Inicio Región Corte de apelaciones rechaza solicitud de desafuero del diputado Miguel Alvarado

Corte de apelaciones rechaza solicitud de desafuero del diputado Miguel Alvarado

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy –miércoles 31 de enero– la solicitud de desafuero del diputado Miguel Ángel Alvarado Ramírez, por los supuestos delitos de injurias y calumnias que habría proferido en contra de empresario.

El pleno del tribunal de alzada –integrado por los ministros Jaime Franco, Juan Pedro Shertzer, Humberto Mondaca, Fernando Ramírez, Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Juan Carlos Espinosa– no dio lugar a la formación de causa en contra del parlamentario.

“(…) las expresiones en que se sustenta el ilícito corresponden a una denuncia efectuada por el Diputado el día 23 de diciembre del año 2016 ante la Policía de Investigaciones de La Serena, en contra del querellante, atribuyéndole conductas delictuales que configurarían el delito de amenazas producto de mensajes que habría recibido a través whathsapp y luego a través de su cuenta oficial de correo electrónico. Del mismo modo, es posible observar que no existe antecedente alguno que permita siquiera presumir que los hechos que el diputado relató ante la policía, hayan sido divulgados a otros individuos, ya sea a través de medios de comunicación públicos o privados”, establece el fallo.

La resolución agrega que: “no es posible estimar como suficiente el ejercicio de la acción penal pública previa instancia particular para desaforar a un parlamentario, por mucho que el afectado considere injuriosos los términos de la misma y los sucesos en que descansa”.

Por lo tanto, concluye: “SE RECHAZA, sin costas, la petición de desafuero deducida por el abogado René Peña Rivera, en representación de don Víctor Butron Vargas, en contra del Honorable Diputado de la República don Miguel Ángel Alvarado Ramírez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios