INACAP
InicioDeportesCoquimbo: Torneo “Beach Volley – Guanaqueros” ya tiene campeones.

Coquimbo: Torneo “Beach Volley – Guanaqueros” ya tiene campeones.

Las duplas Benjamín Pollier – Pedro Godoy en varones y Katherine Gómez Pilar Olivares en damas, ganaron sus respectivas categorías.

La iniciativa se lleva a cabo todos los veranos desde el año 1969, sin embargo, el 2015 se transformó en un evento profesional.

Talento, trabajo en equipo y compromiso con el deporte se evidenció en la arena de la playa Guanaqueros.
Más de 144 deportistas y 72 duplas participantes provenientes de las ciudades de Copiapó, Caldera, San Felipe, Viña del Mar, Santiago, Quintero, Concepción y Argentina, entre otras, se dieron cita en el “Camping Guanaqueros” para demostrar su nivel competitivo en estos tipos de campeonatos.

La actividad también estuvo dirigida a personas mayores de 35 años, que son muy activos y tienen gran experiencia en este deporte a nivel nacional e internacional, también apuntó a las duplas mixtas y sub 17.

Cabe destacar que la iniciativa formó parte de un plan de trabajo en conjunto con Arena Deportes y el apoyo de la Corporación de Deportes, con el objetivo de seguir masificando este deporte en diferentes regiones del país. La iniciativa se realizó con el propósito de impulsar un sistema de detección, desarrollo y acompañamiento de talentos deportivos desde temprana edad y hasta su incorporación al sistema deportivo formal en el vóleibol playa.

La iniciativa ha traído exitosos resultados tanto como experiencia para los deportistas participantes, como para sus espectadores y veraneantes que acudieron a la zona, dijo Germán Guerra, Organizador del campeonato. “Estoy feliz por continuar con la tradición de Don Jaime Escuti, con esta actividad queremos reconocer su legado y compromiso con el deporte, hijo de don Misael Escuti, quien, logró el tercer lugar del mundial del ´62. Hay mucho tanto en la región tanto en damas y varones, ha sido un extraordinario torneo, es un record histórico contar con más de 144 deportistas. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes por el gran apoyo y por ayudarnos a difundir la actividad que es muy importante para nosotros”.

La dupla conformada por Roberto Ordenes y Yussef Manzur (Ordenes-Manzur) dijeron que, “Queremos agradecer a la Corporación de Deportes de Coquimbo, y en especial al alcalde Marcelo Pereira por apoyar y ayudarnos a subir el nivel de estos campeonatos en Coquimbo. Hay muy buenas duplas que son jóvenes que están empezando y la idea es competir y darle un mejor nivel al campeonato”.

Cristian Manzur jugador de Voleibol precisó que, “Ha sido un muy buen campeonato, agradecer a las marcas, vengo a participar todos los años. Agradezco a la Corporación de Deportes, a German Mena que es parte importante. 72 duplas participando, es algo histórico en Chile, invitamos a todos el próximo año a ver la competencia y jugar este campeonato”.

Andrés Iglesias dijo que “Quiero agradecer al alcalde de Coquimbo por esta hermosa fiesta del volley, hemos tenido un ambiente muy bonito, felicito a la organización a todos los que han hecho posible este gran evento”.

Gabriel Cuevas de Viña del Mar comentó que, “Quiero agradecer por haberme invitado, me encanta la ciudad, Guanaqueros es muy acogedor, me he sentido a gusto practicando mi deporte favorito”.

El ganador de la competencia “varones” Benjamín Pollier se mostró muy contento por participar de la competencia. “Con Pedro Godoy estamos muy contentos de ganar el campeonato, es la primera vez que jugamos juntos y lo hicimos muy bien, estamos muy contentos con el nivel de la organización y el torneo, fue una bonita final, la dupla de Viña era muy joven con mucho futuro, fue un partidazo, gracias a Dios pudimos sacar adelante y ganar. Tuve a mis papas y mis hermanos compitiendo ahí, hartos amigos. Quiero agradecer al público que nos acompañó en estos dos días, esperamos estar ahí el próximo año para defender el título, ha sido la primera vez que voy a Guanaqueros y quede con muy muy buena impresión del lugar, estoy feliz”.

La ganadora de la categoría damas Katherine Gómez dijo que, “Vengo de Santiago, estoy muy contenta por lograr este nuevo título por segunda vez acá en Guanaqueros. Como dupla estamos muy agradecidas de la organización, es un gran torneo. Éxito y record en inscripciones, por esto mismo estamos desde ya pensando en venir el próximo año para disfrutar de este lindo torneo, del tremendo ambiente que se vivió este fin de semana y de estas lindas playas. Agradezco especialmente a la Corporación de la Ilustre municipalidad de Coquimbo y a todos los que apoyaron para que este torneo se llevara a cabo con tanto éxito. Gracias también a mi gran dupla Pilar Olivares, con su garra y compromiso es parte fundamental de este gran triunfo, también a nuestros auspiciadores: Boston College que hace posible que hayamos venido a participar y a Arizona que también nos apoya, nos vemos el próximo año”, sostuvo la ganadora de la categoría.

El Gerente de la Corporación de Deportes, Juan Marcelo Gallardo resaltó que, “Estamos muy contentos por concretar este evento. Hace unos meses se nos invitó a apoyar el campeonato. Nuestro alcalde Marcelo Pereira de inmediato nos instruyó que apoyáramos el campeonato ya que su interés es fomentar todo tipo de deportes de manera transversal”, puntualizó Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último