InicioDeportesCoquimbo fue el epicentro de la Maratón Summer Running 2018

Coquimbo fue el epicentro de la Maratón Summer Running 2018

Más de 800 personas se dieron cita en la comuna porteña para ser parte de la competencia deportiva que organizó la Corporación de Deportes.

Por cuarto año consecutivo se realizó esta corrida inmersa en el programa del verano que impulsa el municipio de Coquimbo. Fue un evento familiar e inclusivo, todo comenzó en el sector de Peñuelas con la Costanera de Coquimbo, con mucho entusiasmo y con muchas ganas de participar por parte de los deportistas.

La competencia se dividió en 9 categorías, entre ellas; sub 15, sub 20, todo competidor 5 K, 10 K, sub 40, sub 50, sub 60, sub 70, tanto para damas como varones, además de personas en sillas de ruedas.

La mañana deportiva fue organizada por la Corporación de Deportes, y contó con el apoyo del Mall Vivo Coquimbo que premió a los ganadores de cada una de las categorías.

Francisco Muñoz, deportista coquimbano dijo que, “Estoy feliz por participar en una nueva competencia deportiva, hoy lo hago con mi hijo, es maravilloso poder compartir y realizar deporte al aire libre. Durante los últimos años he recibido mucho apoyo, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la Corporación de Deportes que ha realizado un gran trabajo, a su alcalde Marcelo Pereira. Me pone feliz ver tanta gente queriendo participar, esto me reconforta”.

Por su parte, Roberto Barrios manifestó que, “Siempre estoy participando, quiero agradecer por el gran trabajo que ustedes realizan, eso es muy loable y lo bonito, a nosotros nos gusta correr, todo este esfuerzo y compromiso es para el deporte y la vida sana”.

El Gerente de la Corporación de Deportes y recreación de Coquimbo, Juan Marcelo Gallardo, manifestó que, “A nuestra comuna llegan muchas personas deseosas de practicar deportes de distinta índole. Nuestro alcalde Marcelo Pereira pidió incrementar los eventos deportivos, queremos con este tipo de actividades deportivas y recreativas fomentar la actividad física y que las vivan o nos visiten sólo disfruten de estas iniciativas”, sostuvo Gallardo.

Resultados generales:

Ganador categoría 10 K: Sebastián Marzal.
Ganador categoría 5 K Bryan Bugueño.

Más resultados en www.corre.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último