InicioSin categoríaCoanil La Serena finaliza plan anual de Alimentación Saludable con importante concurso

Coanil La Serena finaliza plan anual de Alimentación Saludable con importante concurso

Como finalización del plan anual que tiene el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII Coanil en La Serena, se realizó un concurso denominado ‘‘Preparación de una comida saludable’’, donde los alumnos demostraron sus grandes habilidades gastronómicas y culinarias resguardando el objetivo de la actividad que era realizar un plato/comida sana .

El curso Laboral B fue el ganador con una preparación de una Hamburguesa de Lentejas que se destacó por su sabor y originalidad. Los ganadores y colaboradores ganaron entradas para el cine.

La Profesora Claudia Céspedes del Plan Alimentación Saludable señala que fue un gran proceso durante todo el año “donde los alumnos y profesores dieron todo de sí para estar inmersos en algo más que un estilo de vida, sino una práctica que se vuelve constante en el establecimiento educacional y con sus pares y algo más importante, hábitos que los alumnos replican con sus padres en sus hogares”.

Entre las preparaciones hubo hamburguesas de lentejas, cóctel de frutos rojos, jugos naturales, lactonesa (tipo de mayonesa), tomate relleno y sémola primaveral.

Anita Urrutia, Nutricionista de Coanil La Serena en el Plan de Alimentación Saludable sostuvo que fue un ‘‘encuentro fue muy bueno para promover un poco el estilo de vida saludable, las preparaciones de los platos fueron innovadoras que en la población serenense y en general no consumimos como por ejemplo, las legumbres con lentejas o porotos’’.

Jennifer Muñoz encargada de Prácticas e Intervención Laboral, comentó que ‘‘como jurado encontré muy entretenida la jornada, los chicos estuvieron muy comprometidos con sus preparaciones, manteniendo el orden, limpieza e higiene’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último