INACAP
InicioRegiónProfesores serenenses se capacitarán en Argentina

Profesores serenenses se capacitarán en Argentina

Cinco días durará la pasantía que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para orientar a los alumnos que deseen estudiar en la Universidad de San Juan.

El objetivo principal es promover un espacio de vinculación tendiente a capacitar docentes en la dinámica y exigencias académicas requeridas a los aspirantes para ingresar a carreras de grado en la universidad sanjuanina. La visita de trabajo se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación, suscrito entre en la Municipalidad de La Serena y la Universidad Nacional de San Juan, firmado por el alcalde Roberto Jacob y Rector trasandino, Oscar Nasisi.

La delegación de profesores seleccionados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, está integrado por los profesionales Eduardo Peña, del Liceo Juan Bautista de La Salle; Iván Muñoz, del Liceo Marta Brunet; Leontina Briceño, del Liceo Ignacio Carrera Pinto; Yaritza Ugalde, del Liceo Jorge Alessandri y Rosa Mondaca, del Liceo Gabriela Mistral.

“Efectivamente esto será muy bueno, no solo para que los docentes compartan y adquieran conocimientos sobre esta área, sino también para establecer vínculos entre nuestra comuna y la Provincia San Juan. Los jóvenes se verán beneficiados y les podremos entregar mayores opciones de estudio”, comentó el alcalde serenense.

Serán cinco los profesionales de la educación, pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que visitarán la Universidad Nacional de San Juan con el propósito de mantener reuniones de trabajo con los integrantes de las diversas Comisiones de Ingreso a carreras de grado de la universidad trasandina.

“Hay alumnos que al salir de su enseñanza media, consideran la opción irse a estudiar a San Juan, pero deben viajar para orientarse y eso les significa un gasto. Con esta pasantía, queremos que los mismos profesores adquieran esas herramientas y puedan ayudar a los jóvenes a cómo hacerlo para estudiar en el extranjero. La idea es que ellos puedan replicar todos los conocimientos que adquieran en esta capacitación”, explicó Margarita Riveros, ITO del Convenio Marco.

El cronograma de actividades abarcará desde el 21 al 25 de febrero y considera un encuentro con autoridades universitarias y reuniones con las Comisiones de Ingreso de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y de Filosofía, Humanidades y Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último