INACAP
InicioRegiónLaSerenaOS-7 y su team preventivo realizan campaña “seamos amigos sin drogas” en...

OS-7 y su team preventivo realizan campaña “seamos amigos sin drogas” en La Serena

Un equipo llegó desde Santiago para realizar difusión en diferentes lugares de la comuna, entregando información preventiva y teórica respecto al consumo de drogas a la comunidad local y a los veraneantes.

El OS-7 de Carabineros realizó en la comuna de La Serena la difusión de su plan preventivo “Seamos amigos sin drogas”, una iniciativa que es llevada a cabo por funcionarios que recorren diferentes lugares del país y que son parte de un equipo que trabaja en Santiago dedicado a la prevención del consumo de drogas y a educar a la comunidad respecto a sus efectos y consecuencias.

La iniciativa tiene por finalidad el desarrollo de una mayor integración con los veraneantes, proporcionando un mensaje claro en relación al consumo de drogas, realizando actividades con el público y entregando afiches informativos en relación a esta temática. Se enfocan principalmente en el público joven y en los menores de edad para que reciban información sobre el tema.

Durante las diversas jornadas que se realizaron durante cuatro días en puntos como Av. Del Mar, casco histórico, Centros comerciales y casco histórico de la comuna, se realizaron actividades lúdicas y juegos con quiénes se acercaron al stand preventivo y también muestras informativas respecto a las diferentes drogas y estupefacientes.

De igual forma en una alianza estratégica, el SENDA apoyó esta actividad en conjunto con el OS-7 de manera tal de lograr entregar un consejo y orientación de forma más completa a todos los recurrentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último