INACAP
InicioCulturaCon gran éxito se desarrolló el 6to Encuentro Nacional de Folclore Valle...

Con gran éxito se desarrolló el 6to Encuentro Nacional de Folclore Valle de Elqui

El evento comenzó a las 21:30 horas y se extendió hasta pasadas las 0:00 horas con una gran afluencia de público.

Con la presencia de siete grupos folclóricos provenientes de distintos lugares del país y centenares de asistentes, se realizó la sexta versión de Encuentro Nacional de Folclore Valle de Elqui, el cual es organizado por la agrupación Terral y apoyado por empresarios de la zona, además de particulares y el municipio de Vicuña.

Con más de tres horas de presentaciones artísticas en las cuales se pasó por una serie de estilos que representaron los bailes tradicionales tanto del sur como norte del país, así como también boleros clásicos, se vivió una nueva jornada del Carnaval Elquino, la cual correspondió a la Noche del Folclore. El director de Terral, Hernán Farías, agradeció el constante apoyo de la casa edilicia para la realización del evento. “Contentos de haber podido realizar el encuentro y agradecidos del municipio por su apoyo que es constante en todas las versiones, ahora contamos con grupos de distintos lugares del país que son Chañar de Antofagasta, Magisterios de Ovalle, Raíces curicanas de la región del Maule y al grupo de canto de la Universidad del Bío Bío, además del Ballet folclórico de Paihuano y nosotros Terral que somos los locales”.

El encuentro fue la instancia para entregar diversos reconocimientos, entre los cuales destacó el aporte hecho por la Universidad del Bío Bío (UBB) que constó de una serie de libros para la biblioteca municipal de Vicuña, lo cual fue entregado en manos del alcalde Rafael Vera, ante ello Héctor Campos, coordinador de la extensión artística de la UBB destacó que “la recepción que tuvimos nos deja muy contentos, hemos tenido una experiencia muy bonita y grata, lo que nos hace sentir que valió la pena venir desde Concepción hasta aquí, especialmente con la recepción del grupo Terral y el alcalde, que fue muy fraterna y por ello a través de él quisimos entregar estos libros para la biblioteca de Vicuña”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera, quien fue sacado a bailar más de una vez por las distintas agrupaciones que amenizaron la noche, quiso agradecer el esfuerzo que hace año a año la agrupación Terral por traer a Vicuña este despliegue cultural. “Estamos contentos al ver como se practican las raíces de nuestra comuna, con actividades como esta que nos llenan de orgullo viendo a la agrupación Terral que es maravillosa, no solamente en el talento que ha entregado, sino también porque ha sido capaz de concretar un evento que hace que desde distintos lugares del país vengan a entregar su talento”.

Este evento se enmarca en el Carnaval Elquino que se sigue viviendo en Vicuña y que durante los últimos días de enero y todo febrero, traerá variadas actividades para el disfrute de toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último