Inicio Región LaSerena La pantomima y el arte gestual llegan para quedarse

La pantomima y el arte gestual llegan para quedarse

El evento comenzó el 25 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero en el Teatro Municipal, contando con talleres y espectáculos gratuitos para toda la comunidad. En esta ocasión participa Chile, Argentina, Venezuela, Holanda y México.

La iniciativa es la muestra concreta que no todo lenguaje es elaborado desde la palabra, sino que la expresión del cuerpo también habla por sí solo. Estamos hablando de la VII versión del Festival de Mimo y Teatro Gestual (FEIM), patrocinado por el municipio local y que llega a tomarse el verano serenense con numerosas actividades liberadas a todo público, además de talleres que tienen la finalidad de acercar a las personas al arte de la expresión corporal.

Estas presentaciones son disfrutadas tanto por adultos como niños y niñas, quienes han demostrado un gran interés en este tipo de iniciativas que ya se han vuelto tradición en la comuna. Así lo resaltó el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien comentó que “este es un panorama imperdible de los veranos en La Serena, año a año ha ido creciendo y al público le interesa muchísimo y les llama la atención, es gratuito para la gente. Para nosotros es importante ir variando las ofertas culturales y que la gente conozca lo que tenemos preparado para ellos”.

Dentro de los talleres que se extenderán hasta el 10 de enero, el director de FEIM Chile, Juan Bravo, expresó que “la experiencia ha sido maravillosa, hemos tenido una convocatoria muy grande desde la comuna y turistas que participan en este festival. Este año se vienen hartas sorpresas, con espectáculos familiares, otros para mayores de 18 años, de teatro contemporáneo y físico, junto a los talleres de pantomima clásica y de expresión corporal que impartiremos para toda la comunidad”, dijo el organizador, quien además dejó abierta la invitación a retirar entradas en el stand de FEIM Chile, ubicado en la Plaza de Armas de la comuna, frente a la Intendencia Regional.

Los cursos serán dictados por la maestra Liesbeth París, destacada intérprete holandesa y discípula del maestro francés Marcel Marceau; Melina Forte, proveniente de Buenos Aires, Argentina, presentará un taller de expresión corporal y la clase del maestro mexicano Alfonzo Virchez.

“Todo el mundo puede participar en esto, donde hacemos visible lo invisible. Aquí los movimientos y la técnica deben mostrar una emoción, sin utilizar las palabras”, enfatizó la profesora holandesa.

Cabe señalar que los talleres se realizarán en el Teatro Municipal desde el 5 al 8 de febrero y los espectáculos se presentarán desde el 6 al 10 de febrero. En tanto, las inscripciones a los cursos se pueden realizar por correo a produccionfeimchile@gmail.com o en el stand de FEIM Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios