InicioPolicialesDos detenidos por hurtar material minero y tenencia ilegal de explosivos en...

Dos detenidos por hurtar material minero y tenencia ilegal de explosivos en Monte Patria

El procedimiento fue realizado en el Retén Fronterizo de Tulahuén, específicamente en el sector cordillerano de Calderón. Hubo dos detenidos por hurtar lapislázuli y por portar material explosivo.

Eran pasadas las 18 horas cuando en el Retén (F) de Carabineros en Tulahuén se recibió un llamado desde un teléfono satelital por parte de Minera Las Flores de Los Andes, ubicada en el sector cordillerano de Calderón, a dos horas y media de distancia en vehículo desde el destacamento policial mencionado.

En el llamado se señalaba que habían descubierto a dos personas en el interior de la minera extrayendo de forma ilegal piedra lapislázuli, los cuales al ser sorprendidos se retiraron del lugar. Con la información entregada los Carabineros se dirigieron a ese sector, donde lograron fiscalizar en las cercanías de la minera una camioneta Ford de color blanco.

En la fiscalización se percataron que dicho vehículo estaba cargado con material minero y además transportaban diversos tipos de explosivos de forma ilegal, por lo que ambos fueron detenidos en el lugar por hurto y tenencia de explosivos. La minera realizó el avalúo de lo sustraído en piedra lapislázuli en aproximadamente dos millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como J.C.N. de 47 años y F.C.R. de 31 años, los cuales pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía. Además se dio aviso inmediato a una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena para realizar el peritaje y manipulación adecuada de los explosivos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios