Inicio Región LaSerena Botica Ciudadana de La Serena aumenta cobertura y usuarios destacan sus beneficios

Botica Ciudadana de La Serena aumenta cobertura y usuarios destacan sus beneficios

Más de 1.780 personas inscritas tiene hasta ahora el establecimiento ubicado en el sector La Pampa, cantidad que podría seguir en aumento, dada la buena aceptación que su funcionamiento ha tenido en la comunidad.

Un positivo desempeño ha presentado la Botica Ciudadana o Farmacia Popular inaugurada por el alcalde Roberto Jacob Jure, en el sector La Pampa, a un costado del Cesfam Cardenal Caro.

Desde su puesta en marcha en mayo de 2017 a cargo del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, sus beneficiarios han ido en franco aumento, registrándose hasta ahora más de 1.780 personas inscritas, lo que perfectamente podría seguir aumentando durante los próximos meses.

Así lo admite su director técnico y químico farmacéutico, Jimena Angulo Miranda, al afirmar que el funcionamiento de la Botica Ciudadana ha ido “siempre hacia arriba, es decir mejorando cada vez más la entrega de medicamentos, el abastecimiento, las ventas, la atención y cumpliendo de mejor forma con la mayoría de las solicitudes”. Sin duda, añade la profesional, el principal aspecto valorado por los usuarios es el menor costo de los medicamentos.

“El ahorro puede ir desde un 25 a un 50% menos del valor tradicional de un medicamento. En 2017 vendimos alrededor de 4.700 fármacos, en su gran mayoría recetados para pacientes hipertensos y diabéticos”, informó Jimena Angulo.

La apreciación es compartida por los propios usuarios, quienes además del menor costo de los fármacos, también valoran la calidad de la atención y horario de funcionamiento de la Botica Ciudadana.

Carlos Cancino, paciente crónico del Cesfam Cardenal Caro, supo de la existencia de la Botica hace unos meses, cuando debió acudir al SAPU del Cesfam Cardenal Caro. Desde entonces no ha dejado de aprovechar sus beneficios.

“Más que nada una gran economía. Los medicamentos están al alcance de cualquier bolsillo. Las cadenas de farmacias son muy abusivas. Así que excelente que exista esto en La Serena”, opinó.

Consciente de la buena aceptación y alta demanda que ha generado la Botica, el alcalde Roberto Jacob tomó la decisión en octubre pasado de extender el horario de funcionamiento del recinto.

Lunes a Jueves: de 8:30 hrs a 17:30 hrs.
Viernes: de 8:30 hrs a 16:30 hrs.

Al respecto, el alcalde opinó: “La gente está muy contenta. Se ha dado cuenta del real beneficio que esto tiene y ha solicitado que nuestra Botica Ciudadana funcione todo el día. Creo que la gente se ha sentido muy bien atendida. Ha ahorrado muchísimo dinero respecto de los remedios que está comprando. Está dando los resultados que la gente esperaba”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios