Inicio Región LaSerena Carabineros compromete reforzar combate al comercio ilegal

Carabineros compromete reforzar combate al comercio ilegal

Nuevo mayor de Carabineros de La Serena, acogió la solicitud del alcalde Roberto Jacob y se intensificarán las fiscalizaciones a los ambulantes, tanto en el centro como en la Avenida del Mar.

En una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de La Serena, se expuso la problemática del comercio ambulante ilegal tanto del área céntrica como de la Avenida del Mar por lo que el alcalde Roberto Jacob solicitó al nuevo comisario de la comuna, Mayor Juan Carlos Pérez, reforzar el apoyo a los inspectores municipales.

“La verdad que tuvimos una recepción a la solicitud muy buena por parte de Carabineros. Vamos a trabajar en conjunto, ellos tienen la mejor disposición para apoyar a los inspectores así que nos vamos a complementar para que el trabajo en el tema de los ambulantes, sea el más eficiente”, señaló al respecto el alcalde Jacob.

Por su parte el Mayor Pérez sostuvo que “sabemos que la problemática del comercio ambulante es un tema en La Serena, por ende vamos a generar las acciones tendientes a minimizar el comercio ambulante, sabiendo que es muy difícil erradicarlo por completo, pero sí disminuirlo y para ello tenemos la colaboración de los inspectores municipales”, señaló el uniformando, precisando que él mismo encabezará algunos de los operativos.

Cabe destacar que tantos las autoridades como las policías hicieron un llamado a la comunidad a colaborar en materia de seguridad, ello en relación al autocuidado, la autoprotección y a no comprar en el comercio informal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios