InicioRegiónLaSerenaProyecto universitario habilitará casa de acogida para migrantes

Proyecto universitario habilitará casa de acogida para migrantes

El hogar permitirá acoger a las diversas familias que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades en materia laboral, jurídica, salud, vivienda y espiritual, entre otras.

Un proyecto de cuantiosa valía solidaria emprenderá este 2018 la sede Santo Tomás de La Serena a través de su Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad; cuyos académicos y estudiantes se unirán para habilitar una casa de acogida para las familias de migrantes de la región.

El recinto, facilitado por la congregación de religiosas el Buen Pastor, permitirá que todas las carreras de las tres instituciones se involucren, desde su área de conocimiento, y sean un aporte para el cumplimiento del objetivo de este proyecto, concebido por el docente de Formación e Identidad, Ricardo Gómez.

Una vez reparado y habilitado el hogar se podrá acoger a las diversas familias de migrantes que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades en materia laboral, jurídica, salud, vivienda y espiritual, entre otras.

Coordinación

Según comentó la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, el trabajo en el hogar se inició en noviembre de 2017 de parte del Área de Construcción y Topografía, liderada por su Jefe de Carrera, Lorena Marín, quienes están dando forma a la primera etapa de la iniciativa.

En tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles comprometió su participación y ayuda para realizar allí el de los nuevos estudiantes de la sede en el mes de marzo, “e igualmente, la Escuela de Enfermería se mostró muy interesada en colaborar”, añadió la académica.

Finalmente, la Directora de Formación e Identidad indicó que ya se ha visitado el lugar en diversas ocasiones, “verificando en terreno el tremendo desafío que este proyecto nos plantea y que se convierte en una instancia más para que nuestros alumnos y académicos hagan vivo nuestro Sello Institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último