InicioRegiónOvallePequeños agricultores de Ovalle ingresan al comercio online

Pequeños agricultores de Ovalle ingresan al comercio online

Gracias a las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, un grupo de agricultores de Ovalle se está dando a conocer a todo el mundo mediante una página web que se proyecta como una plataforma clave para aumentar sus ventas.

Se trata del sitio productoresdeltamaya.cl en el cual intermediarios y mayoristas pueden acceder a información sobre los cultivos, cómo contactarse con los productores e incluso saber el número de hectáreas y el calendario de sus cosechas. Todo esto pensando, principalmente, en que posteriormente se puedan realizar ventas por internet.

Algunos productos que se puedan encontrar son pepino dulce, pimentón trompito, maíz dulce tardío o de temporada, poroto granado, zapallo italiano tardío, tomates, alcachofas y papa de temporada o tardía.

Hasta el momento son 15 los agricultores que participan, todos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) –institución que financió esta iniciativa- y proceden de los sectores Cerrillos de Tamaya, Cerrillos Pobres, Los Olivos, El Progreso y Santa Cristina, entre otros.

Uno de ellos es Jorge Campos, quien indicó que ya ha podido realizar ventas mediante esta plataforma: “Si bien hace poco está operativa, ya ha dado resultados positivos; me han contactado de la feria de Ovalle y les he vendido. También vendí a gente del Terminal Agropecuario La Palmera de La Serena. De esta manera vamos ampliando nuestros clientes”.

A Jorge se suma Luis Cisternas, quien comentó que este nuevo canal de comercialización representa “una manera de adecuarnos a los nuevos tiempos, porque no nos queremos quedar atrás con las tecnologías que están a nuestra disposición. Esto representa un salto bien importante y por eso agradecemos el apoyo que nos brinda INDAP”.

A la página también se suman las redes sociales, como son Facebook (Productores del Tamaya), Instagram (productoresdeltamaya) y Twitter (ProdelTamaya).

Uno de los gestores de esta novedosa iniciativa fue el consultor Cristian Jara, quien trabaja con el grupo de agricultores. El profesional puntualizó que productoresdeltamaya.cl “recién está en funcionamiento y la idea es que con el tiempo se vayan integrando más productores. Yo creo que podríamos llegar a unos 60”, y agregó que “como ahora hay más agua disponible los agricultores tienen una mayor superficie para explotar y por ende tienen una mayor producción. Sin embargo, se mantienen los mismos compradores, entonces esperamos que mediante esta plataforma más personas estén dispuestas a comprarles”.

Jara, además, destacó que los agricultores participantes también han creado sus cuentas de correos electrónicos y están integrando el uso del celular y aplicaciones como WhatsApp a sus labores diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último