INACAP
InicioRegiónAndacolloActividades para fomentar el cuidado del océano llegarán a diversas comunas de...

Actividades para fomentar el cuidado del océano llegarán a diversas comunas de la región de Coquimbo

Muestras itinerantes, proyecciones audiovisuales y talleres para proteger el mar, son parte de las iniciativas que recorrerán Punitaqui, Canela, Andacollo y la Higuera.

“Aprende, crea y diviértete con el océano”, esa es la consigna que resume una serie de actividades itinerantes que se realizarán durante el mes de febrero por la región de Coquimbo y que buscan fomentar el cuidado del mar y mostrar los vínculos que tiene el ser humano con esta zona.

Las comunas de Punitaqui, Canela, Andacollo y la Higuera serán parte de esta iniciativa liderada por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, y que incluye muestras itinerantes que dan a conocer un poco más sobre el océano y su vínculo con la sociedad, además de una serie de talleres para el cuidado del mar, concursos para los más pequeños del hogar y la exhibición de documentales costeros para toda la comunidad.

“Dejamos invitada a toda la familia y los habitantes de estas comunas de la región, a que puedan participar de una entretenida y didáctica actividad, que busca relevar la importancia de los océanos, las maneras que tenemos para protegerlo y finalmente cómo se vinculan con nuestro diario vivir”, afirmó la encargada de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Geraldine Holtmann.

El viernes 02 de febrero la Casa de la Cultura de Punitaqui será el escenario para que se puedan mostrar estas exposiciones y así acercar el conocimiento de los océanos a los habitantes de la comuna que quieran ser parte de estas jornadas. Los talleres comenzarán a contar de las 14:00 y hasta las 21:00 horas.

El día 6 de febrero y a contar de las 16:30 horas, la muestra llegará a la Plaza de Armas de Canela en donde sumado a todas estas iniciativas de divulgación científica, también habrá música en vivo para deleitar a los habitantes de la comuna de la provincia de Choapa.

En tanto al día siguiente y a contar de las 17:00 horas, la Plaza Videla de Andacollo será el lugar escogido para dar a conocer estas estrategias para cuidar el océano.

Finalmente, el viernes 09 de febrero La Higuera y específicamente la localidad de Punta de Choros, será el escenario de la última jornada de estas muestras científicas. La Caleta San Agustín (de 09:30 a 13:30 horas) y la Caleta Corrales (15:00 a 19:00 horas) recibirán diversos talleres, módulos interactivos y exposiciones vinculadas al mar.

Estas actividades cuentan con el importante apoyo de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, la Municipalidad de Canela, la Municipalidad de Andacollo, la Municipalidad de La Higuera y La Municipalidad de Punitaqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último