InicioDeportesMás de 50 personas se dieron cita en el 3° Campeonato de...

Más de 50 personas se dieron cita en el 3° Campeonato de Tiro al Vuelo en Coquimbo

La jornada deportiva reunió a los mejores competidores de todo el país, verdaderos campeones de tiro al vuelo modalidad entortolado “Luis Arancibia Cortés”, la que contó con el apoyo de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo.

La competencia oficial de la Federación de tiro de Chile se realizó en el Club Elqui Coquimbo, rinconada de Pan de Azúcar, encuentro que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina la que cada día suma más adeptos.

Las duplas de deportistas demostraron en todo momento concentración y talento, con el objetivo de ser parte del selecto grupo de ganadores, ya que la competencia premió a los 15 mejores equipos, en tanto, la municipalidad de Coquimbo reconoció al primer lugar en duplas.

Cesar Arancibia, Presidente del Club de Elqui de Coquimbo manifestó que esta actividad es única en la región de Coquimbo. “Estamos muy contentos por la convocatoria, somos una organización que con esfuerzo hemos logrado muchas cosas, queremos estar vigente como Club, es un deporte del que nos sentimos orgullosos. Somos pioneros en esto, se han adoptado todas las medidas de seguridad, disparamos con armas de fuego, debemos cumplir con algunos requisitos, por ejemplo que las armas estén inscritas, todos tenemos nuestros permisos al día. Hemos adoptado todas las medidas de seguridad, protección visual y auditiva. El apoyo de la municipalidad, de don Marcelo Pereira ha sido fundamental, hemos recibido apoyo, por ejemplo, en el mejoramiento del entorno del acceso, limpieza, premiación y por sobretodo, estamos siempre considerados en las actividades que se realizan. Estamos muy contentos porque en la delegación de Pan de Azúcar también nos ofrecen ayuda, nos estamos dando a conocer y queremos ser parte de la comunidad”.

Jorge González de la comuna de Con-Cón precisó que, “Es muy especial participar de este campeonato porque lleva el nombre de mi tío Luis Arancibia Cortes, estoy representando al Club Mauco en el que participan 55 personas. En la quinta región también se realiza esta competencia, es muy bonito poder disfrutar y compartir en familia. Ojala que hoy nos llevemos una copita, me doy cuenta que se ha hecho un gran trabajo, está muy bien organizado y tenemos una camaradería muy linda”.

Héctor Flores campeón de Chile nacido en la comuna de Ovalle dijo que, “Yo practico la modalidad tiro skeet, en el área del tiro al vuelo hay distintas modalidades por ejemplo, skeet olímpico, doble trap y foso olímpico. Hoy estamos disfrutando de la modalidad de entortolado que se asemeja al vuelo de los pájaros, en este caso competimos desde lo ecológico, es decir, utilizamos platillos. Desde pequeño que me dedico a practicar, yo practico un deporte más olímpico, soy seleccionado nacional, me ha tocado participar en distintas competencias internacionales. Obtuve medalla de oro latinoamericano, también he participado en competencia en duplas y en los juegos bolivarianos. Este deporte es primordial no tenerle miedo al momento de disparar, con entrenamiento, perseverancia y esfuerzo las personas que se dedican a esto, pueden llegar muy lejos. Nuestra intención es incentivar a los clubes a participar y también es importante contar con el apoyo de las empresas e instituciones públicas como el IND, las municipalidades y el Estado. Necesitamos apoyo para que este deporte no se pierda, también necesitamos que el comité Olímpico incentive para tener futuros campeones para nuestro país a nivel nacional e internacional”.

El Gerente de la Corporación de Deportes, Juan Marcelo Gallardo sostuvo que, “Estamos orgullosos de apoyar esta actividad, nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha instruido apoyar todas las disciplinas deportivas, esperamos contribuir para que los clubes se posicionen y logren crecer, es un deporte que no se puede perder. Incentivar es fundamental para el crecimiento de las agrupaciones de tiro al vuelo, esta es una de las formas de fomentar la iniciativa. Estamos evidenciando una masiva participación y una jornada recreativa para la familia y nuestros niños disfruten de un entretenido encuentro de fútbol. Nuestro alcalde se ha comprometido a apoyar el deporte y estamos en conjunto trabajando para hacer de nuestra comuna de Coquimbo, el semillero de grandes deportistas”.

La organización “Luis Arancibia Cortés” informó que las personas interesadas en participar deben tomar contacto al correo electrónico club.elqui@gmail.com

Resultados

1° lugar: Mauricio Iribarren – Giuliano Santa Cruz, Club Elqui Coquimbo.
2° lugar: Javier Pizarro – Javier Núñez, Club Limari Ovalle.
3° lugar: Omar reyes – Rodrigo Pizarro, Club RTC.
4° lugar: Omar reyes – Rodrigo Pizarro, Club RTC.
5° lugar: Cristian rojas – Antonio Vega, Club La Serena.
6° lugar: Luis Contreras – Giuliano Santa Cruz, Club Elqui Coquimbo
7° lugar: Alex cortes – Antonio Vega, Club La Serena
8° lugar: Roberto Burrow- Hugo Ponce, Club Elqui Coquimbo
9° lugar: Cesar Arancibia – Francisco Aguirre, Club Elqui Coquimbo.
10° lugar: Manuel Gómez – Jorge González, Club Mauco.
11° lugar: Alfonso Contreras – Luis Contreras, Olímpico.
12° lugar: Jorge Núñez – Javier Núñez, Club Limari.
13° lugar: Marcos Obregón – José Obregón, La Serena.
14° lugar: José rojas – Luis Godoy, Club Elqui Coquimbo.
15° lugar: Alex cortes – Marcos Obregón, Club La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último