InicioRegiónHasta 37 grados podrían llegar las temperaturas en el valle y precordillera

Hasta 37 grados podrían llegar las temperaturas en el valle y precordillera

Las altas temperaturas estarán asociadas a la Alta de Bolivia y a una dorsal en altura.

Se esperan altas temperaturas en algunos sectores de las provincias de Elqui y Limarí, específicamente en Paihuano, Hurtado, Combarbalá y Punitaqui, entre los días jueves 25 y sábado 27, mientras que para el domingo 28 se espera un evento extremo de altas temperaturas en gran parte de los valles y sectores precordilleranos de la Región de Coquimbo.

En la alerta anterior se había mencionado que las altas temperaturas afectarían a gran parte de los valles y sectores precordillerano desde el día miércoles, pero los efectos de la vaguada costera han ingresado hacia el interior de la región, permitiendo que las temperaturas no subiesen tanto como lo esperado, sin embargo hay sectores que sí presentarán altas temperaturas, principalmente sectores altos.

Estimación de las temperaturas máximas:

Las altas temperaturas estarán asociadas a la Alta de Bolivia y a una dorsal en altura. A lo anterior se le suma el proceso de desarrollo (o fase cálida) de la vaguada costera durante el domingo 28, por lo que durante este día las temperatura máximas estarían alcanzando valores extremos.

Vientos

Se esperan vientos moderados a fuertes en las zonas costeras de la Región de Coquimbo, principalmente desde el sur de la provincia de Elqui hacia el sur durante la tarde de los días viernes 26 y sábado 27, mientras que para el domingo 28 estarían siendo afectada únicamente la costa de la provincia del Limarí. Este fenómeno afectaría además hasta unos 15 Km al interior desde la costa en la provincia de Limarí.

Estimación de la intensidad del viento:

 

El aumento de la intensidad del viento en las zonas costeras de la Región de Coquimbo está asociado a la aproximación de el Anticiclón Subtropical del Pacífico Sur, el cual interactuará con la baja presión asociada a la vaguada costera, la cual estaría ubicada durante el día viernes desde la región de Valparaíso al norte. Esta interacción permitirá el aumento del gradiente de presión y la intensidad del viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último