InicioRegiónAndacolloEl Festival ARC 2018 llegó a Andacollo con aplaudida muestra de títeres

El Festival ARC 2018 llegó a Andacollo con aplaudida muestra de títeres

La exhibición contó con la participación de dos titiriteros argentinos, Manu Mansilla y Pablo Sáez, y se realizó en la Casa del Encuentro Ciudadano de la comuna elquina.

Un exitoso Teatro de Títeres presentó, en la comuna minera religiosa, la obra “Teatrín viajero, zapateo y sarandeo”, del artista argentino Manu Mansilla, director, actor y dramaturgo, formado en la escuela de títeres de Ariel Bufano en Buenos Aires. La muestra entrelazó tres historias de terror, de orden y la conquista del mundo y fue protagonizada por los personajes Escalante, Peligro y Luis.

Por otro lado, la exhibición también trajo “Variette”, del artista Pablo Sáez, egresado de la Escuela Taller de Titiriteros del Teatro San Martín, Buenos Aires, quien se ha desempeñado durante años en seminarios de actuación, clown, comedia del arte, música, plástica y dramaturgia. La obra desarrolla un recorrido por tradicionales poéticas titiriteras: desde la marioneta de hilos, títeres de guante y un curioso teatro que camina, todo protagonizado por el tierno elefante “Trompita”.

Kenia Milla, madre asistente a la actividad, expresó “Traje a mis hijos y nos pareció super bien. Aparte que cada escena tiene una enseñanza, para que nuestros hijos lo pongan en práctica, me gustó”. Andrés Guzmán, de seis años, expresó “Siempre me traen a los títeres, el personaje que más me gustó fue el malvado, Peligro”.

Mientras tanto, Manu Masilla, uno de los titiriteros encargados de la actividad, señaló “Ver al público feliz viendo títeres, a la familia reunida, ver que se planificó una actividad donde la gente puede sentarse a compartir con sus vecinos, con sus amigos, con sus familiares, con un hecho tan bonito como son los títeres, me llena de emoción. Muy contento de haber estado acá, tienen un pueblo hermoso, cuídenlo muchos, gente maravillosa y los niños se nota que están creciendo en un ambiente muy bonito”.

Por parte de la I. Municipalidad de Andacollo, Felipe Vicencio, Encargado del Departamento de Cultura, dijo “Contentos porque el Festival ARC, logra su objetivo de acercar las diversas disciplinas culturales a las comunas. En Andacollo no tenemos los recursos para poder contratar o adquirir los derechos de este tipo de espectáculos. Entonces lo que hace el Festival de las Artes es muy valorable y reconocible”.

Esta actividad, está enmarcada en el Festival de las Artes de la región de Coquimbo, evento financiado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Así mismo, continúan las actividades del Festival ARC en Andacollo, ya que está programado para el jueves 25 de enero a las 21:00 horas, en el frontis de la municipalidad, la presentación musical de Buen Punto y Fernando Ubiergo, mientras que, para el lunes 29 de enero, se realizará una exhibición de cine de la película “Jesús”, a las 21:00 horas en el Centro del Encuentro Ciudadano.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último