InicioRegiónLaSerenaCarabineros del Plan Verano prepararon servicio en Avenida del Mar

Carabineros del Plan Verano prepararon servicio en Avenida del Mar

Se trata del contingente que diariamente resguarda la seguridad en el borde costero durante el desarrollo del llamado Plan Verano, un servicio extraordinario de Carabineros que apoya el resguardo de turistas y residentes en lugares de mayor afluencia de público en la temporada estival.

Extrañeza causó entre los turistas y deportistas que circulaban por la Avenida del Mar durante esta mañana ver a más de 120 Carabineros formados. Se trató de la preparación del servicio Plan Verano en donde los refuerzos que llegaron desde Santiago recibieron instrucciones directamente del Jefe de Zona, General Rolando Casanueva, para luego partir a sus respectivas facciones asignadas.

En la actividad formaron los Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales (103), de la Zona Metropolitana (8) y los Carabineros recién egresados de los diversos planteles de formación, en donde se les indicó que estos últimos trabajarán con los ya experimentados funcionarios de la Escuela de Suboficiales, quienes pasaran a ser sus primeros instructores en el trabajo operativo en terreno durante toda la temporada estival.

El General Rolando Casanueva llegó a saludar al personal, entregar instrucciones y resolver dudas de los funcionarios antes de que fueran despachados a sus facciones por todo el sector litoral de la región, desde Punta de Choros hasta Los Vilos, donde brindarán seguridad a turistas y residentes, haciendo hincapié en la cercanía y amabilidad del servicio.

“Esta formación se realiza en un lugar visible para los turistas y para la comunidad, para que sepan que estos son sus carabineros y pueden contar con ellos ante cualquier necesidad. Este contingente se desplegará en el borde litoral, lo que no quiere decir que hayamos descuidado los valles de Elqui, Limarí o Choapa ya que, como son igual de importantes, a esos lugares hemos desplazado personal territorial de esta región para que apoyen en los servicios de esos sectores mientras este personal cubre el servicio en el borde costero”, detalló el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último