InicioSin categoríaArgentina se presenta en el balneario de Tongoy con obra de títeres...

Argentina se presenta en el balneario de Tongoy con obra de títeres ‘Beso peludo pelin plampudo’

A través de sus peculiares personajes buscan que los asistentes reflexionen sobre la violencia y sus consecuencias.

Tras una exitosa itinerancia por Sudamérica, llega hasta la Región de Coquimbo la obra de títeres ‘Beso peludo pelin plampudo’, a cargo de las Compañías Chincho Poroto y La Rondarueda, provenientes de la Provincia de Catamarca, Argentina. El espectáculo que está dirigido a toda la familia será presentado de forma gratuita en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas de Tongoy.

La historia narra “la violencia doméstica en un tono de humor, a través de una obra de títeres, en que los personajes de un circo son maltratados por el domador, el dueño del circo, y gracias a un beso peludo de la mujer barbuda, se puede reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias, y donde todos juntos necesitan de una buena convivencia y un trato cariñoso”, ahondó Federico Abaca, guionista y director de la obra catamarqueña.

Para el Delegado Municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela Galleguillos, llevar este nivel de intervenciones artísticas hasta la península “responde a la vital gestión que está haciendo nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, por acercar las disciplinas artísticas a todos los habitantes de la comuna de Coquimbo”, agregando que “como delegación estamos muy contentos ya que tendremos la oportunidad de ser testigos de una obra que ha pisado los más importantes escenarios de Latinoamérica, y hoy han escogido nuestra península para realizar su función. Realmente nos sentimos afortunados e invitamos a los vecinos y turistas que se encuentran descansando en nuestra litoral, a que vengan en familia y se lleven una experiencia enriquecedora”, precisó.

El espectáculo que se llevará a cabo este jueves 25 de enero, a las 18:00 horas, tendrá una duración de 45 minutos y contará con la participación de grandes estrellas del circo: la destreza de Susana la rana, la magia de Chinpanzen y la éxotica fuerza de Ruda la mujer barbuda, quienes encantarán a los habitantes y turistas del balneario con una obra que mezcla risas, humor, látigo y color, concientizando sobre la manera perfecta de vencer la violencia, en una gran lucha libre con la ternura.

Para quienes estén de paso por Tongoy, la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas se encuentra ubicada en calle Fundición Sur s/n, a un costado de la Plaza Pizarro.

Cabe destacar que estas actividades responden a la gestión que está realizando el alcalde Marcelo Pereira Peralta, en llevar a diferentes lugares de la comuna puerto, actividades culturales de libre acceso. Para conocer los panoramas que tiene preparado el balneario para la comunidad, ingresar al fanpage: Delegación Municipal de Tongoy. Asimismo, informarse de la parrilla estival organizado por la Municipalidad de Coquimbo a través de www.municoquimbo.cl, twitter: @municoquimbo y el fanpage: Municipalidad de Coquimbo Chile.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último