InicioDeportesInvitan a participar de Regata Verano 2018 en Coquimbo

Invitan a participar de Regata Verano 2018 en Coquimbo

Pensando en el periodo estival en la Bahía de La Herradura, la Corporación de Deportes en conjunto con el Club de Yates, han dispuesto realizar una Regata de Verano 2018, dirigida a deportistas que practican habitualmente Velerismo y Kayak.

En pleno desarrollo se encuentra la competencia “Regata Verano 2018”, la que motiva y cautiva a los deportistas de la escuela, la que busca difundir su funcionamiento y lograr una instancia de desarrollo para los deportes náuticos.

La jornada deportiva se disputa en cuatro categorías, Vela y Canoas, en ella participan deportistas de la escuela formativa.
Las categorías son: Optimist, laser y sunfish (las dos últimas una sola). Y en Canoas: Infantil varones, infantil damas, juvenil varones y juvenil damas.

El programa de competencia se inicia a las 10 horas, posteriormente viene el turno de la Regata Vela a las 14 horas y el cierre de la actividad a las 17 horas.

La iniciativa busca fomentar la actividad física, el deporte y la vida saludable orientada a toda la comunidad que le gusta esta disciplina deportiva. El evento permitirá incentivar, fortalecer el estado físico, entregando valores como: compañerismo y disciplina en jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores participantes.

Para coquimbano Martín González Seleccionado Nacional y campeón en la categoría junior y juvenil en Canotaje sostuvo que, “Tengo 14 años y me encuentro practicando los deportes náuticos en la Herradura, mi experiencia ha sido muy significativa el cuidado de los profesores es ejemplar, las personas que le gusta este deporte sólo tienen que tener las ganas de venir y participar. Me parece excelente que la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación de Deportes estén motivando y fomentando el deporte, son muchos los deportes en Chile por eso es muy importante aprovechar los espacios y participar”.

Marcelo Rojas de Coquimbo precisó que, “Me parece muy bien esta actividad, llevo dos meses participando en este curso, antes no tuve la oportunidad de hacer kayak de la manera que quería, siempre cuando arrendaba me daban 15 minutos y no era mucho lo que aprendía. Desde que ingrese al Club de Yates he aprendido mucho. El profesor nos entrega técnicas y en este poco tiempo que llevo he podido desarrollarme mucho. Realizamos carreras lo que ayuda al aprendizaje a relacionarnos con más personas y hacer nuevos amigos. Mi aprendizaje ha sido positivo, invito a todas las personas a participar”.

Francisco Vergara Rivera, Capitán e Instructor del Club de Yates de Coquimbo comentó que, “Esta actividad funciona toda la semana en la que participan los seleccionados, este mes han venido más de 100 personas a practicar deporte, tanto en remo y vela. Las personas que quieren participar e inscribirse sólo deben venir en las tardes con la excepción de los días miércoles. Se practica canotaje y vela, todos pueden participar. Por ejemplo, los adultos hacen un curso de patrón de bahía en embarcaciones más grande. Esta es una gran iniciativa que trabajamos en conjunto con la Corporación de Deportes de la municipalidad de Coquimbo, ha sido un gran apoyo para nuestros jóvenes”.

El profesor Francisco Vergara informó que las personas interesadas en participar de los deportes náuticos deben acercarse al Club de Yates de Coquimbo, los días lunes, martes, jueves, viernes, desde las 15 a 18 horas y sábados y domingos a contar de las 10.00 horas.

En este contexto, Juan Marcelo Gallardo Gerente de la Corporación de Deportes precisó que, “Nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha instruido apoyar a nuestros deportistas, que ningún deporte quede afuera y que todos tengan acceso a practicar su deporte favorito. Ese es nuestro norte, apoyar, orientar y facilitar las herramientas que permitan acceder a la práctica deportiva y recreativa. Estamos trabajando para garantizar ese derecho y que todas las personas que vivan en Coquimbo y quienes nos visitan encuentren espacios de entretención a través del deporte”, sostuvo Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último