InicioDeportesEn emotiva ceremonia inauguran Torneo Internacional “Soccer Cup Verano 2018”.

En emotiva ceremonia inauguran Torneo Internacional “Soccer Cup Verano 2018”.

Más de 140 equipos provenientes de todo el país desfilaron por el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El objetivo de la iniciativa es detectar futuros talentos deportivos. Asimismo, apuntar a preparar deportistas escolares para un integral desarrollo de cada uno de ellos.

Durante esta temporada de verano se desarrollará la iniciativa deportiva, orientada al deporte formativo a nivel competitivo considerando los desafíos deportivos con equipos nacionales e internacionales.

Desde el 22 al 28 de enero se realizará el torneo de fútbol infantil en Coquimbo, que viene a satisfacer la necesidad de contar con una competencia deportiva en temporada de verano.

La iniciativa tiene carácter internacional y reúne a exponentes de diversos países de Latinoamérica, además de representantes nacionales y de la comuna de Coquimbo.

El torneo es organizado por la Academia de Fútbol Villamar y Soccer eventos, en conjunto con la Corporación de Deportes de Coquimbo. El evento contará con la colaboración del Departamento de Educación del Municipio.

Los países en competencia son Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia. A nivel nacional participan las comunas de: Paine, Calama, Antofagasta, Ovalle, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Aysén, Quillota, Copiapó, Diego de Almagro Iquique, La Serena, Coquimbo y Santiago.

Los encuentros se disputarán en los complejos deportivos de la comuna porteña, se trata del Parque Urbano de Tierras Blancas y Complejo Don Florito.

Las edades de las futuras promesas del fútbol son desde los 6 a 17 años y las categorías fluctúan desde los años 2000 a 2012, en el caso de la categoría femenina no tiene impedimento de edad.

Wilson Trujillo, Organizador del Torneo Internacional “Soccer Cup Verano 2018”, resaltó la importancia y convocatoria del campeonato. “Cada año son más altas las expectativas, hemos construido con esfuerzo y dedicación el torneo. Participarán más de 2500 jóvenes provenientes de todo el país. Desde el año 2014, se realiza el campeonato en nuestra comuna de Coquimbo, el propósito es reunir a las agrupaciones deportivas en torno al fútbol, en una jornada de convivencia saludable. La clausura de la actividad se realizará en el Parque Urbano de Tierras Blancas el próximo 28 de enero a las 16 horas”.

El Director de DIDECO y Vice-Presidente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Cuadros en representación del alcalde de Coquimbo precisó que, “Estamos muy contentos por tenerlos en nuestra comuna, los vamos a recibir como se merecen, tendremos una brillante organización, queremos que los niños y jóvenes de Chile, de Argentina, de Bolivia, Perú y Uruguay, sientan que en esta región no es sólo para veranear o hacer turismo, también abre los brazos a los deportes y a los deportistas de Chile y del mundo porque no decirlo. En este estadio se han recibido dos mundiales, en el mes de abril vamos a recibir un sudamericano de futbol femenino, la cancha está en un proceso de reparación en la mejor forma y tiempo. Agradezco a todas las familias y a los jóvenes que nos acompañan. Viviremos una fiesta del deporte, más allá de los resultados, esperamos que nuestros niños aprendan y se comprometan con los valores del deporte, el compañerismo, la lealtad y el trabajo en equipo, estamos seguro que serán los pilares fundamentales en su vida y desarrollo profesional. Para nuestro alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal, el torneo reviste gran importancia ya que es un evento internacional que reúne a las futuras promesas del fútbol y porque Coquimbo abre las puertas a la hermandad y al deporte, si bien es organizado por un particular, lo apoyamos para que se consolide en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último