INACAP
InicioRegiónCon el trabajo de 20 mujeres elquinas culminó taller de mosaico en...

Con el trabajo de 20 mujeres elquinas culminó taller de mosaico en San Isidro

La actividad que tenía fecha de inicio en noviembre se desplegó por poco más de un mes arrojando destacados resultados.

Con la exposición de un centenar de trabajos del centro de madres de la localidad de San Isidro, se dio el cierre al proyecto obtenido mediante el Gobierno Regional que permitió a 20 mujeres estar durante un mes aprendiendo el arte del mosaico, concretando con ello 5 manualidades cada una.

Un espejo, una panera, una caja para guardar fósforos, un letrero direccional y servitilleros fueron los trabajos que desarrollaron estas mujeres, manufacturas que estuvieron a cargo de la monitora Daniela Álvarez, quien destacó el entusiasmo de las participantes. “Con las alumnas trabajamos un mes y encuentro que los resultados son excelentes, ya que los 5 trabajos quedaron culminados a cabalidad y a pesar de tener alumnas demasiado adultas que en un comienzo pensaron que no podían pero que ahora ven su esfuerzo reflejado en su trabajo y están fascinadas, además fueron siempre súper puntales y entusiastas”.

Para lograr concretar este proyecto se participó en fondos regionales, lo que permitió que las 20 mujeres elquinas pudiesen aprender la técnica del mosaico en madera, creando con ello distintos diseños para objetos funcionales, es por ello que Bernarda Salas, que fue una de las participantes se refirió a lo aprendido. “En el taller aprendimos a hacer el mosaico en cerámico, primero costó un poquito porque como era primera vez, pero luego lo fuimos perfeccionando hasta que el último terminamos muy bien y pesar de que fue harto trabajo fue muy lindo y por ello es destacable que se den estos proyectos”.

Al cierre del proyecto asistieron autoridades locales como el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el concejal Yerman Rojas, quienes compartieron con las creadoras y se ofrecieron a brindar el apoyo para que los trabajos fuesen presentados a la comunidad como lo aclaró el concejal de la comuna. “Estamos contentos y quiero destacar lo activo de este centro de madres que realiza actividades durante todo el año y hasta salen a pasear con sus recursos propios, y por ello al ver estos esfuerzos que realizaron un poco más de un mes, nos sentimos orgullosos así que esperemos que esto no se quede acá nomás y que se pueda abrir a la comunidad para demostrar estos trabajos”.

Palabras a las que se sumaron las del alcalde Rafael Vera, quien quiso destacar el nivel de profesionalismo puesto en cada creación. “Nuestras vecinas del centro de madres una vez más están mostrando sus talentos y el trabajo fue notable, yo les pedí que lo exhibieran y ojalá que lo vendan aunque la mayoría se quiere quedar con el trabajo, lo lindo sería que esto les pudiera generar recursos, es un trabajo muy notable y por ello lo que nos queda es seguir apoyándolas”.

Los trabajos serán expuestos, en una fecha aún por determinar, en un local céntrico de la ciudad de Vicuña, el que puede ser el patio central techado del municipio o los distintos salones que ofrece la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último