INACAP
InicioCulturaLas noches del recuerdo abren los fuegos junto a Zalo Reyes en...

Las noches del recuerdo abren los fuegos junto a Zalo Reyes en el borde costero de Tongoy

Junto a esta presentación, que dio inicio al programa, se contempla, además, una serie de shows en diferentes sectores de la comuna porteña.

Con un gran marco de público en la explanada de la Playa Grande de Tongoy, vecinos y turistas disfrutaron hasta cerca de las 23:30 horas, de una emotiva noche del recuerdode la mano del cantante nacional Zalo Reyes. Junto a sus memorables éxitos,la Ilustre Municipalidad de Coquimbo dio por inaugurado el programa ‘Los 60’s se toman el 2018’, el cual contempla una serie de shows en diferentes territorios de la comuna.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, esta intervención “logró transformarse en una emociónate y exitosa obertura de nuestro programa ‘Los 60’s se toman el 2018’, junto a los éxitos de Zalo Reyes. La alta convocatoria que hubo en el borde costero de Tongoy, es reflejo de que las familias disfrutan de este tipo de espectáculos al aire libre y eso nos deja muy contentos como municipio”.

La presentación fue precedida por Luisa Aguirre, destacada cantante de Coquimbo quien preparó al público con un repertorio cargado de romanticismo y vivaces canciones de la Nueva Ola, para luego, dar paso al gorrión de Conchalí, quien emocionó a los miles de fanáticos que se agolparon en el borde costero para corear “Prisionera”, “Una lágrima y un recuerdo”, “Un ramito de violetas” y “Acorralado”, entre otros éxitos. Ante magna asistencia, Reyes manifestó “estar muy contento con el cariño que me entregó el pueblo de Tongoy, es lindo ver a la gente disfrutando de sus vacaciones, caminando relajados y escuchar como cantaron todas mis canciones. Fue un momento grato de veraneo y estoy feliz con la respuesta del público, me voy sumamente contento con esta visita”.

Para Luis Aguilera, asistente a esta primera noche del recuerdo, agradeció la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta, por traer a la localidad este tipo espectáculos gratuitos “es muy bonito tener a Zalo Reyes cantando aquí en Tongoy, tengo casi la misma edad que él y revivir tantos lindos recuerdos con su música es algo muy emocionante. Estamos muy contentos en el balneario de hayan traído a un artista como Zalo Reyes”, expresó. Mientras que para Mónica Araya, quien desde hace 45 años cambia el calor de Santiago por el fresco aire de Tongoy, también recalcó el trabajo realizado por el edil y la amplia oferta cultural que actualmente existe en la península: “Me parece positivo que la municipalidad invierta dinero en la cultura y en traer espectáculos gratuitos a Tongoy, uno puede notar que hay un compromiso fiel con el turismo y en quienes visitan el balneario, eso le otorga más vida al sector, y se notan los esfuerzos detrás de todo esto. Gracias a este trabajo, muchos pudimos disfrutar de una linda noche frente al mar, evocando gratos recuerdos con las canciones deZalo Reyes. Fue la mezcla perfecta”.

Música y danza

Como cada fin de semana, Tongoyestuvo cargado de panoramas y espectáculos dirigidos a las familias. Además de la visita del hijo ilustre de la comuna de Conchalí, llegaron a al borde costero dos agrupaciones provenientes de la ciudad de Lima, Perú: la Tuna de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Tuna de la Universidad Nacional Agraria La Molina, quienes, junto a sus mandolinas, laud y panderos, llenaron de alegría, pero también de románticos boleros y vals peruanos, el borde costero de Tongoy.

Asimismo, la danza también se hizo presente en la localidad con la agrupación ovallina ‘Rai Mapu’, quien ofreció una muestra inspirada en el centenario de la cantautora chilena Violeta Parra, y el “Ballet Folclórico Tongoy”. En palabras del Delegado Municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela Galleguillos, la idea de esta intervención al aire libre “es difundir el folclor existente en diferentes lugares de nuestro país, y la agrupación Rai Mapu llegó hasta nuestro litoral para presentar y compartir, junto a nuestro ballet, su proyecto folclórico inspirado en la cantautora Violeta Parra, lo cual resultó ser todo un éxito”, precisó.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del calendario de verano de la comuna de Coquimbo y las ‘Noches del recuerdo: Los 60’s se toman el 2018’ contempla variadas presentaciones junto a artistas regionales como Luisa Aguirre, Carmen Solari, Dúo Sentimiento y Master Kumbia, y los nacionales Maritza, Alejandro de Rosas, Larry Wilson y Zalo Reyes.

Para conocer más detallesde las actividades que prepara el balneario de Tongoy a sus residentes y turistas, visitar el fanpage: Delegación Municipal de Tongoy; así como también el Fanpage: Municipalidad de Coquimbo, Twitter: @municoquimbo e ingresar awww.municoquimbo.cl para conocer más detalles de los eventos que organiza el municipio porteño durante este 2018.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último