INACAP
InicioRegiónMontePatriaFirma de convenio FAE llevará a Monte Patria el festival de la...

Firma de convenio FAE llevará a Monte Patria el festival de la voz y una nueva itinerancia de danza

El Fondo Concursable de Fomento al Arte en Educación (FAE) entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) tiene por objetivo respaldar iniciativas educativas que busquen fomentar las artes en los niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal.

La I. Municipalidad de Monte Patria actuará como representante legal del nuevo convenio realizado por la entidad y el CNCA, que beneficiará a dos colegios de la comuna. El primer proyecto será ejecutado por la escuela básica Alejandro Chelén Rojas, de Chañaral Alto y consistirá en la realización de la primera versión del festival de la voz, el cual comenzará su planificación y convocatoria en abril, para finalmente iniciar el certamen en octubre del 2018. El evento contará con dos ciclos y sus principales categorías serán solista y música popular.

El objetivo de este proyecto es contar con la participación de todos los estudiantes del establecimiento y sus familias, además de hacer partícipes a los habitantes de Chañaral Alto, Los Morales, Los Tapias, Huatulame, El Palqui, Las Rojas, La Chacarilla, Las Cardas y otras localidades.

Una segunda iniciativa fue beneficiada con la firma del convenio, que será ejecutada por el colegio Cerro Guayaquil, que realizará una Itinerancia de danza por la región de Valparaíso, que reunirá a 25 personas aproximadamente, entre estudiantes y adultos a cargo. La gira comenzará en agosto del 2018, tras adjudicarse 9.680.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

Durante la firma de convenio, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, expresó “muy agradecido del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de la institución del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que hayan confiado en nosotros, la Municipalidad de Monte Patria, para ejecutar estas dos iniciativas, que van a hacer muy importante para el desarrollo artístico de niños y niñas de Monte Patria”.

En la oportunidad, la directora regional del CNCA, Daniela Serani, afirmó “ambos proyectos beneficiados son muy interesantes. Por un lado, tenemos la itinerancia de danza que, sin lugar a dduda será una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que la integren. Por otro lado, tenemos una primera versión de este festival de llavoz, que sabemos que aportará un espacio para alumnos, profesores, familias y habitantes de Monte Patria para compartir el amor por la música, así que estamos muy contentos por este convenio”.

Ambos proyectos fueron beneficiados, tras una postulación a la convocatoria 2018 para el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), que comenzó el 1 de junio y que finalizó el 28 de julio y que tenía por objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último