InicioRegiónLaSerenaCon más de 250 funcionarios Carabineros lanzó "Plan verano 2018"

Con más de 250 funcionarios Carabineros lanzó “Plan verano 2018”

Si bien los servicios ya estaban implementados desde el inicio del mes de enero, hoy se agregó contingente de refuerzo desde Santiago más los funcionarios de la región que participaron en la seguridad durante la visita Papal, quedando 100% operativo en las comunas con mayor cantidad de turistas.

Justo en el límite de las comunas de La Serena y Coquimbo, en la costanera de la conurbación, formaron los más de 250 Carabineros que participan en el servicio extraordinario del Plan Verano Seguro para la presente temporada estival. De esta forma la IV Zona de Carabineros, reforzó los servicios preventivos en toda la región y mostró ante la comunidad a los funcionarios que resguardarán la seguridad de turistas y residentes en las zonas con más afluencia de público.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez González, quien destacó el compromiso y profesionalismo de los Carabineros en su trabajo: “El aporte que hacen los carabineros a caballo, en moto, en bicicletas, que han ayudado a que no se cometan muchos delitos, porque llegan de manera silenciosa, especialmente en el robo de vehículos en la Av. Del Mar y Av. Pacífico en donde han tenido una gran efectividad durante este período, mantenemos el segundo nivel de menor cantidad de delitos a nivel nacional”.

Este servicio ya había sido instalado por la Institución Policial a contar del primero de enero con cerca de 100 funcionarios, pero hoy se suma el refuerzo desde la Escuela de Suboficiales, los carabineros que participaron en el servicio por la visita del Papa en Iquique y los Carabineros recién egresados (49 desde el grupo Ovalle y 20 desde los grupos de Arica y Santiago), sumando así más de 250 funcionarios a este servicio estival.

“Los carabineros que se quedaron acá en la región cumplieron doble función, de mayor sacrificio y esfuerzo para brindar seguridad y mantener la tranquilidad que la gente necesita, eso se ha logrado hasta el momento y ahora que tenemos el contingente en un 100% vamos a poder marcar más presencia para dar mayor tranquilidad y mayor seguridad a todos los turistas que han llegado a la región, no solamente es playa, sino que tenemos muchos valles hacia el interior que son visitados constantemente y también requieren una mayor presencia policial preventiva”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de Zona de Carabineros.

A la fecha, la IV Zona de Carabineros registra un descenso de 21% en la comisión de delitos comparado con el mismo período del año anterior, esto gracias a los esfuerzos redoblados que ha dispuesto Carabineros para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, los que serán incrementados a contar de hoy con la llegada de este nuevo contingente. La Jefatura de zona destacó el trabajo silencioso de las bicicletas, quienes han desarrollado una excelente labor operativa, contribuyendo en gran medida al descenso en los índices delictuales, resaltando además la presencia amigable con los turistas.

Las autoridades llamaron de igual forma al autocuidado de veraneantes entregando indicaciones tales como, no dejar artículos de valor en el interior de los vehículos, especialmente los turistas argentinos que compran electrodomésticos y los dejan en los autos; no descuidar sus pertenencias en las playas y estar siempre atento al entorno, sobre todo si hay mucha gente alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último