InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob agilizó solución al problema de malos olores en sector sur...

Alcalde Jacob agilizó solución al problema de malos olores en sector sur de la comuna

– Jefe comunal se reunió personalmente con el propietario del predio donde se usa guano para fertilizar los cultivos, logrando el compromiso de éste de terminar con ello y no causar más molestias en la comunidad.

Acogiendo los reclamos de varios vecinos y agrupaciones vecinales, el alcalde Roberto Jacob, se reunió personalmente con el propietario de los terrenos que hace algunos días originaron el mal olor que se sentía en un amplio sector de la zona sur de la ciudad, especialmente en Avenida El Santo entre Cuatro Esquinas hasta la Scuola Italiana, a raíz del proceso de fertilización en el que se usa guano para mejorar la tierra. Si bien, el ente fiscalizador en este caso es la Seremi de Salud al cual el municipio ofició al detectar el problema a través de sus Inspectores, el jefe comunal agilizó la búsqueda de una solución para terminar con este problema, gestión que dio positivos resultados ya que el dueño del lugar se comprometió a no utilizar estos elementos fertilizantes que causaron no sólo las molestias de las personas, sino que además la presencia de moscas y dolor de cabeza a los pobladores de casas colindantes colindantes.

“Quise ir de manera personal para resolver esto porque la gente no puede esperar. Existía un fuerte hedor a excremento y luego de la conversación que tuvimos con el propietario, que por cierto comprendió la situación y le agradezco la disposición, se comprometió a terminar esto por lo que esta situación no debería repetirse nuevamente”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último