INACAP
InicioPolicialesPDI esclarece la muerte de joven de 19 años de edad tras...

PDI esclarece la muerte de joven de 19 años de edad tras balacera en Tierras Blancas

La víctima presentaba una herida por arma de fuego en el sector del tórax y el móvil de los hechos habrían sido rencillas anteriores entre imputado y víctima.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden del Fiscal de Turno Juan González Tobar, lograron esclarecer el confuso incidente que terminó con la vida de un joven de 19 años de edad identificado como Michael Rivera Meriño.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 12:00 horas en el pasaje E del sector de Tierras Blancas

“Las diligencias investigativas lograron determinar que en momentos en que el imputado identificado como Germán Moroso Peña de 20 años de edad, se encontraba junto a su hermano en su domicilio particular, llegaron en un vehículo modelo SUV, cuatro sujetos entre ellos la víctima RIVERA MERIÑO y le dispararon a PEÑA MOROSO, quien repelió el ataque de la misma forma”, indicó el Comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Producto de lo anterior resultó herido de manera grave Michael Rivera Meriño, quien fue trasladado hasta el CESFAM de Tierras Blancas y posteriormente al Hospital de la comuna de Coquimbo, donde finalmente falleció.

“Al reconocimiento del examen externo policial realizado por los Detectives, se estableció que la víctima presentaba una herida por arma de fuego siendo la causa probable de su muerte la herida por proyectil balístico de tipo torácica”, indicó el oficial policial.

Luego de entrevistas a testigos y una serie de empadronamientos realizados por el equipo investigativo de la PDI, se estableció que el móvil de los hechos fueron rencillas anteriores entre la víctima e imputados.

El imputado de 20 años de edad, identificado como Germán Moroso Peña, fue detenido por la PDI y esta mañana pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

En tanto el procedimiento finalizó con otros tres detenidos por Carabineros, una mujer y dos hombres mayores de edad, quienes acompañaban a la víctima en el automóvil modelo SUV. Todos ellos también fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

Finalmente, el cuerpo del joven de 19 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares.

Cabe hacer mención que la víctima Rivera Meriño no registraba antecedentes policiales, en tanto el imputado Moroso Peña mantenía antecedentes por delitos de lesiones e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último