InicioRegiónObra de teatro itinerante recorre la región entregando un mensaje preventivo

Obra de teatro itinerante recorre la región entregando un mensaje preventivo

SENDA estará en balnearios, campings municipales, poblaciones y lugares turísticos para difundir su campaña veraniega.

El considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y la mayor oferta que aumenta en sectores de veraneo, son factores que hacen necesaria una campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol en este período en el país.

“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es el nombre de la iniciativa que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en el período estival y que busca promover estilos de vida saludables en niños y jóvenes a través de consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

“Queremos entregar un mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol con el propósito que todos puedan tomar decisiones responsables. Queremos que los padres sean agentes protectores activos, que se sumen a esta iniciativa y que promuevan la conversación con sus hijos sobre esta difícil temática”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Para difundir la campaña, se organizó el denominado “Tour de Teatro por la Prevención”, con una obra itinerante que ha recorrido diversas comunas de la región, con fechas ya realizadas en Vicuña y Tongoy, y que finalizará este viernes en Monte Patria. Uno de los propósitos principales de la obra, titulada “Desde el Origen”, es generar una reflexión sobre el consumo de sustancias, y que fue preparada especialmente por la compañía Teatro ECO, con su elenco compuesto por Rocío Flores, Joscelyn Castro, Marcos González, Natalia Lillo y Dayán Guerrero.

La campaña, que además pretende reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos y generar más espacios de conversación en el verano, contará con una serie de actividades recreativas, deportivas y educativas, principalmente en playas, campings municipales, barrios y lugares turísticos, para entregar un mensaje preventivo a vecinos y turistas que vacacionan en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último