InicioRegiónHoy viernes 19 de enero se vivirá un nuevo Star Party en...

Hoy viernes 19 de enero se vivirá un nuevo Star Party en la comuna de Vicuña

La actividad que comienza a las 21 horas es abierta a todo público y se realizará en el Parque los Pimientos de la ciudad elquina.

Con una Star Party en el Parque de Los Pimientos se dará inicio a una serie de actividades ligadas al ámbito astronómico que se vivirán de forma gratuita en la comuna de Vicuña, en las cuales se podrá ser parte de la experiencia gastronómica y una ruta coctelera con los variados destilados y tragos que ofrece el Valle de Elqui.

Esto está organizado dentro de las actividades del Carnaval Elquino, según comentó la jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Vanessa Méndez. “Queremos invitar a toda la comuna y turistas presentes a vivir gratuitamente una nueva Star party organizada por la Corporación de Turismo, la Cámara de Comercio Vitur y las empresas de astroturismo local. En la actividad habrá observación gratuita, talleres para niños y aficionados de la astrofotografía, venta de productos de cafetería, la ruta de los brebajes así que la invitación está abierta para toda la familia”.

La actividad es totalmente gratuita y busca posicionar cada vez más a Vicuña como la capital mundial de la astronomía y que esta percepción quede en quienes visiten el corazón del Valle de Elqui y por ello se realizarán otras instancias que ratifiquen esta propiedad que posee la comuna. “Es una fiesta bajo las estrellas donde intentamos concientizar a la comunidad y turistas acerca de nuestro atractivo natural que son nuestros astros en el cielo entonces tratamos de enseñar de cómo nosotros vemos las estrellas, lo cual se repetirá el 2 de febrero con el Moon Party, para dar paso al 17 a una nueva Star Party en un lugar por definir”, fueron parte de las palabras de Vanessa Méndez.

La invitación es abierta a todos quienes quieran participar en el evento que iniciará a las 21 horas en el Parque Los Pimientos, ubicado al costado del polideportivo Carlos Munizaga en la salida oriente de la ciudad de Vicuña por la ruta CH-41, en el kilómetro 63.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último