INACAP
InicioRegiónJunaeb Coquimbo apoya realización de centros de atención veraniego para hijos de...

Junaeb Coquimbo apoya realización de centros de atención veraniego para hijos de trabajadores temporeros

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb Coquimbo, Instituto Nacional de Deportes y municipios, se están desarrollando en la Región de Coquimbo diversos centros de atención integral veraniego para hijos de trabajadores temporeros.

El objetivo es facilitar la incorporación de la mujer al trabajo agrícola y generar un espacio de cuidado infantil, recreativo y deportivo. Uno de ellos es el que se desarrolla en la comuna de Vicuña con 60 niños.

“Estamos dando espacio a estos niños para que puedan recrearse y entregándoles a los padres la instancia para que puedan trabajar tranquilos. Para Junaeb es importante otorgar la alimentación, porque estamos enmarcados en un plan contra la obesidad estudiantil. Entregamos más de 190 raciones diarias en este campamento”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, Rafael Vera, alcalde de Vicuña destacó que “esto nos tiene muy felices, porque son niños que no iban a tener un lindo verano sino teníamos esta oportunidad. Me siento muy orgulloso como municipio de ser parte de esta trilogía de instituciones que efectivamente están colaborando”.

Este programa consiste en brindar una atención integral a las niñas y niños, con monitores profesionales de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas y considera la entrega de desayuno, almuerzo y tercera colación; además de realizar durante la jornada diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas, además de paseos a piscinas y celebración de cumpleaños.

“Logramos que ellos disfruten el verano, que aprendan a nadar y que tengan actividades recreativas que les permitan el ser mejores personas. Se motivan para entrar con más energía a estudiar y aprenden nuevas cosas con los niños con los cuales comparten y participan”, sostuvo Herman Osses, Seremi Desarrollo Social Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último