InicioPolíticaComisión de Recursos Hídricos despachó proyecto de reutilización de Aguas Grises

Comisión de Recursos Hídricos despachó proyecto de reutilización de Aguas Grises

La senadora Adriana Muñoz, autora del proyecto, destacó que la iniciativa traería aparejado dos elementos positivos: la reducción de consumo de agua dulce para el riego de jardines o canchas y por otro lado abarataría las tarifas en el uso domiciliario.

Asimismo la parlamentaria explicó que este proyecto incorpora la tecnología, instrumentos y elementos normativos “para buscar nuevas fuentes de agua como seria la reutilización de aguas grises domiciliarias fundamentalmente”.

Es este sentido la presidenta de la referida instancia parlamentaria recalcó que “el aprovechamiento de aguas grises es una necesidad en tiempos de escasez de agua”.

Asimismo, la representante de la región de Coquimbo, una de las zonas más afectadas por la sequía, explicó que “tras años de debate se despachó el proyecto de aguas grises que consiste en aprovechar las aguas que provienen del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el agua de duchas y lavamanos. Se pueden reutilizar directamente en el inodoro, o en plazas o parques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último