InicioEmprendedoresPuerto Aldea encanta a turistas con su contundente oferta culinaria en ‘Feria...

Puerto Aldea encanta a turistas con su contundente oferta culinaria en ‘Feria Gastronómica 2018’

La actividad cumplió su segunda versión y contó con la participación de emprendedores del sector, además de invitados provenientes desde Tongoy y Ovalle.

Durante tres días y con más de veinte stands con productos del mar y otras preparaciones a base de ostiones, chochas y pescados; residentes y turistas de la región de Coquimbo disfrutaron de la ‘Feria Gastronómica 2018 de Puerto Aldea’. La iniciativa que fue emplazado en el borde costero de dicha localidad estuvo organizada por la Asociación ‘Caleta Puerto Aldea’, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, mediante la Delegación Municipal de Tongoy, quien trabaja en promover el turismo local y su exquisita carta gastronómica a los visitantes que se toman como destino de descanso, en época de vacaciones, el balneario de Tongoy y sus alrededores de sol y playa.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, quien acudió a la inauguración del evento culinario, expresó sentirse “muy contento de esta hermosa feria gastronómica, la cual contó con 28 stands donde hubo personas de Puerto Aldea, Tongoy, e incluso Ovalle. Esta feria fue una forma de invitar a la gente a Puerto Aldea a degustar los productos del mar y ver la variedad de los diferentes stands, disfrutando de un grato paseo por un lugar hermoso como es Puerto Aldea”, afirmó.

Desde la Asociación ‘Caleta Puerto Aldea’, el dirigente Nelson Plaza, agradeció el apoyo otorgado por el municipio porteño, indicando que, con esta actividad, “Puerto Aldea quiere poner en el contexto el desarrollo turístico de la región, esta pequeña comunidad que tienen grandes bondades naturales, tanto en términos de lo visual como en recursos gastronómicos. No olvidemos que aquí están los ostiones de bancos naturales, los únicos que tenemos en el país; la chocha, que es un recurso muy exquisito en la gastronomía de nuestra región; las algas, que hoy día se están consumiendo y que no tienen que ver sólo con la alimentación, sino que también tienen efectos medicinales. Por lo tanto, esta comunidad pequeña, pero de importancia, quiso poner al servicio del turismo, todo lo que aquí tenemos”, aseguró.

Puerto Aldea: Un destino en potencia

Presentar al visitante su vasta gastronomía y fortalecer el territorio como un destino turístico de carácter permanente, es la misión de las autoridades y de la propia comunidad de esta pequeña localidad costera, situada a una hora al sur de Coquimbo. Beneficios que no sólo beneficiarán a los habitantes de dicha zona, sino a todos quienes residen en el balneario de Tongoy, El Tangue y sectores aledaños.

Debido a ello, y con el apoyo del municipio porteño, los lugareños pudieron concretar la segunda versión de la ‘Feria Gastronómica 2018 de Puerto Aldea’, donde exhibieron variados platos a base de productos del mar; además, de las tradicionales ventas de queso de cabra y artesanía en madera, sumando “veintiún stands pertenecientes a la localidad de Puerto Aldea, cuatro invitados de la comuna de Ovalle y tres invitados del balneario de Tongoy”, precisó Cristian Quiroz, integrante de la Asociación ‘Caleta Puerto Aldea’ y miembro organizador de dicha feria.

Junto al levantamiento que se está haciendo en el territorio, se suman los esfuerzos realizados por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y la cartera de Obras Públicas, a través de la seremi Mirtha Meléndez, para concretar el camino definitivo y seguro para esta localidad, el cual pasaría por el sector de El Tangue. Para Meléndez, quien también estuvo presente en la actividad gastronómica, se sumó a las palabras del edil agregando que, “el camino hacia la localidad de Puerto Aldea está en muy buenas condiciones, permitiéndonos disfrutar de las exquisiteces que ofrece este lugar. Acá hay gente muy linda y esforzada que puso al servicio del turista, todo lo que se necesitaba”. Asimismo, el esfuerzo mancomunado entre ambas entidades ha permitido “seguir luchando por una mejor conexión hacia esta localidad y por supuesto, junto a nuestro alcalde, que ha dado todas las facilidades, continuaremos trabajando para que el camino costero siga estando en muy buenas condiciones”, afirmó.

Cabe destacar que, dicha feria forma parte del calendario de verano de la comuna de Coquimbo. Para conocer y participar de las numerosas actividades que está organizando el municipio porteño durante la temporada estival, sólo deben ingresar a www.municoquimbo.cl, e informarse en el Fanpage: Municipalidad de Coquimbo y Twitter: @municoquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último