INACAP
InicioSin categoríaJoven serenense causa sensación en matrimonios y eventos con sus letras luminosas...

Joven serenense causa sensación en matrimonios y eventos con sus letras luminosas gigantes

Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, Taller 14 ha logrado introducir un nuevo producto que está siendo altamente demandado por novios y diversas empresas.

En un principio, Constanza Díaz deseaba hacer letras de maderas gigantes para la promoción de marcas y de eventos de instituciones, así que a mediados de 2016 comenzó a diseñar y a trabajar en sus prototipos, a la vez que formalizaba esta iniciativa en una empresa que bautizó como Taller 14.  Estaba con esa idea en mente, hasta que alguien le recomendó que podría arrendar sus letras en matrimonios, una sugerencia que recogió y que comenzó a materializar junto a su socio Matías Flores. Desde ese momento, a la fecha, no ha parado de crecer, teniendo copada su agenda, y obviamente sus letras, hasta abril de este año.

Este crecimiento no ha sido fácil. Constanza comenta que no sabía cuánto cobrar ni tampoco podía decir que no cuando le pedían las letras prestadas. “Estaba decepcionada, porque mi idea no estaba siendo rentable”, expresó. Fue allí cuando se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, organismo que le entregó conocimientos para ordenar su negocio, como también herramientas de marketing y de contabilidad, entre otras materias que le fueron transmitidas durante su participación en la Escuela de Emprendimiento Femenino que realizó este organismo a mediados del año pasado, como también en el acompañamiento gratuito y personalizado que le entrega un asesor senior.

De igual manera, se le apoyó en la postulación al fondo Capital Abeja de Sercotec 2017, concurso en el cual finalmente resultó beneficiada y que le aportó recursos para la compra de maquinaria e implementos para la fabricación de las letras. Todo esto se ha traducido en el hecho de que ha duplicado sus ganancias. “En estos últimos meses mis ingresos se han doblado gracias al Centro de Desarrollo de Negocios” de La Serena, expresó.

A futuro, Taller 14 proyecta extenderse a otras regiones y a contratar a más personas, especialmente a artesanos en madera que le permitan vender sus letras. Las personas que estén interesadas en conocer los productos de este taller de propiedad de dos jóvenes serenenses, pueden hacerlo a través del fanpage de Facebook Taller14letrasconluces o contactándose al teléfono +56 9 9499 2408.

Quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último