InicioRegiónOvalleDesarrollan Escuela de Gestión Cultural Comunitaria en Ovalle

Desarrollan Escuela de Gestión Cultural Comunitaria en Ovalle

Más de 20 personas participaron de la instancia desarrollada por la por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, con el apoyo del CIEL.

Durante tres días se desarrolló, en las dependencias de la Universidad de La Serena Campus Limarí, la Escuela Gestión Cultural Comunitaria en su módulo “Alfabetización digital para proyectos culturales”.

El programa ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, con el apoyo del CIEL de la Universidad de La Serena tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de gestión artística y cultural comunitaria y territorial a jóvenes y adultos de la comuna de Ovalle.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta expresó su satisfacción de haber podido llevar a cabo esta primera versión de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria que “gracias a recursos municipales pudo llevar a cabo de forma completamente gratuita, permitiendo el desarrollo y la formación de los habitantes de la comuna ovallina en la postulación de proyectos culturales, su correcta ejecución y posterior rendición”.

En esta primera instancia más 20 personas fueron beneficiadas con esta instancia, en la cual los profesionales: Carlos Galleguillos y Mauricio Ortíz entregaron herramientas digitales en el manejo de computación y software básicos como: Word, Excel entre otros, gestión de mails y redes sociales y el manejo de plataforma digitales de postulación a proyectos artísticos y culturales.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Población Carmelitana, René Carvajal Cortés dijo darle un gran valor al desarrollo de la escuela, ya que “con esta enseñanza tenemos mayores oportunidades para postular a proyectos, que es una de las formas que tenemos las organizaciones de contar con actividades. Es por ello que agradezco y valoro el trabajo que realizó la Corporación Cultural”. Por su parte Evelyn Castro, trabajadora social y participante de la escuela, destacó que “siempre es importante contar con espacios formativos, creo que la gestión cultural nace desde la espontaneidad, pero es necesario contar con ciertos elementos técnicos que permitan efectuar esa labor de mejor manera y sin duda esta escuela contribuye a profesionalizar la labor del gestor cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último