INACAP
InicioRegiónVicuña extiende sus lazos en Argentina hasta Córdoba para promocionarse turísticamente

Vicuña extiende sus lazos en Argentina hasta Córdoba para promocionarse turísticamente

Se dejó establecido el poder generar convenios de cooperación para estrechar más aún los lazos entre ambas zonas.

Una delegación encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, viajó hasta la Provincia de Córdoba, Argentina, para establecer lazos con empresarios y autoridades, con el fin de promocionar la comuna elquina y así atraer mayores visitantes del país vecino en el futuro a nuestro Valle del Elqui.

Entre las reuniones en el ámbito turístico que sostuvo el alcalde, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Kether Gómez, se cuentan la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, el Municipio de la ciudad de Córdoba, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes de esa provincia, el Gobierno Provincial de Córdoba y la municipalidad de Villa María.

Una de las primeras citas fue precisamente con la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, en donde su presidente Enrique Finocchietti, valoró la opción de poder generar lazos con Vicuña y la Región de Coquimbo. “Estamos muy contentos con esta primera alianza con esa zona, tenemos cosas que compartir y estamos seguros que tendremos un excelente resultado al respecto”, sostuvo.

En la ocasión se firmó un convenio de intención para ser ratificado en el futuro y así mantener una alianza estratégica, como región, con esta cámara.

Mismos resultados se consiguieron con Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, ACAV, con quienes también se trabajará arduamente en el ámbito de promoción turística y así extender las redes. Así lo resaltó su presidente, José González. “Hemos quedado gratamente sorprendidos por las bellezas naturales que tiene la zona de ustedes, creemos que esto será muy fructífero, pues realizaremos un fam tour y un fam press para conocer in situ las propuestas que se ven muy tentativas”, dijo.

Con quien también se tuvo la oportunidad de reunirse fue con Horacio Frossasco, Director de Municipios y Comunas del Gobierno Provincial de Córdoba, autoridad que resaltó la importancia de conocerse un poco más, considerando lo cercana que quedaban las regiones. “El alcalde Rafael Vera ha hecho una gran presentación, estamos muy entusiasmado en poder generar lazos en el futuro que nos unan, pues ustedes tienen mucha potencialidad para trabajar en conjunto”, opinó.

Así también con la municipalidad de Villa María en la Provincia de Córdoba, también se generaron lazos para poder establecer un convenio de cooperación mutua, el cual podría firmarse en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol que se lleva a cabo en la Provincia de San Juan, ya que ellos, al igual que Vicuña, participan haciendo promoción.

En este sentido el Intendente de Villa María, Martín Gill, indicó que en un primer término han podido intercambiar las experiencias de ambos perfiles de comuna. “Se ha visto el empuje de ambos de poder generar calidad de vida para sus habitantes y también el poder trabajar en alianzas educativas, cultural, deportiva, la idea es profundizar esta relación con una forma de convenio”, relató.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una muy buena decisión el poder haber ido a Córdoba a promocionar nuestros atractivos. “Sabemos que nuestra comuna es atractiva, pero tenemos que darla a conocer, hay que descubrirla, en esa provincia la verdad no se relacionaba el nombre con una zona turística, y muchos más simplemente no la conocías, estamos seguros que a corto y largo plazo tendremos más visitantes producto de esta primera siembra”, enfatizó.

En la Provincia de Córdoba también se sostuvo reuniones en el ámbito comercial con ProCórdoba, la Federación de Empresarios y Producción de la Región Centro de Argentina, FEDECOM, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, AERCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último