INACAP
InicioRegiónOvalleOvalle: Condenan a autor del delito de estafa en paquetes turísticos

Ovalle: Condenan a autor del delito de estafa en paquetes turísticos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Carlos Andrés Campos Beytia a 2 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena por igual lapso, y al pago de 11 UTM (unidades tributarias mensuales), en calidad de autor del delito de estafa. Ilícito perpetrado en agosto de 2013, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 194-2017), el tribunal –integrado por los jueces Cristián Alfonso (presidente), Ana Karina Hernández y Claudio Weishaupt (redactor)– aplicó, además, a Campos Beytia la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, la existencia del engaño “(…) consistente en aparentar ser una empresa de turismo seria, que ofrecía tentadoras membresías con beneficios en la compra de vuelos y reserva de hoteles tanto en el extranjero como en el país, con los cuales supuestamente tenían convenios, a precios más bajos”.

Resolución que agrega: “CAMPOS BEYTIA en conjunto con Smith Sotomayor y Canales Zevallos recibieron a los afectados en el Hotel Turismo de Ovalle, se giran cheques a su nombre en pago de las membresías contratadas, firma los respectivos contratos actuando en calidad de representante de la empresa Travel Group, representación que ejercía desde abril del año 2012, existiendo en tal período múltiples reclamos interpuestos en Sernac en contra de dicha empresa por ofrecer un servicio falso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último