Inicio Región LaSerena Continúa trabajo de borrado y pintado de rayas en el Casco Histórico...

Continúa trabajo de borrado y pintado de rayas en el Casco Histórico de La Serena

Los trabajos comenzaron en calle Eduardo de La Barra con Los Carrera y se realizarán de manera permanente, por una cuadrilla de cuatro personas dedicadas sólo a este trabajo.

El edil serenense, Roberto Jacob, realizó un recorrido por el centro de La Serena para verificar en terreno el avance de los trabajados de pintado y borrado de rayas que pese a los esfuerzos realizados tanto por los propietarios de las casas y el municipio, lamentablemente muchos sectores se encuentran con rayados que dejan una mala impresión, tanto a los residentes como para turistas que visitan la comuna durante el año y sobretodo en época estival.

“Es una campaña que iniciamos hace cinco días y no va a parar porque llegó el momento de terminar con esta incultura, estas rayas sin asuntos porque no son ni siquiera grafitis, el grafiti es arte y esto es raya, ensucia nuestro patrimonio y casco histórico así que tomamos la decisión de limpiar nosotros y hacemos un llamado a los particulares, a los locales, solamente que nos cooperen con pintura porque la mano de obra la ponemos nosotros, porque La Serena es de todos”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Los trabajos comenzaron en calle Eduardo de La Barra con Los Carrera y se realizarán de manera permanente por una cuadrilla de cuatro personas dedicadas sólo a este trabajo, buscando crear conciencia en la ciudadanía y esperando que se mantenga la limpieza.

“En realidad se ve muy fea la fachada toda rayada, nosotros igual hemos pintado y me parece excelente que limpien. Siempre rayan en la noche. Que buena la iniciativa porque las calles se ven más bonitas”, señaló Lilian Boyd, locataria del centro de la ciudad.

Lo más importante es hacer un llamado a mantener el trabajo que se realiza, evitar pegar papeles en las murallas y por sobretodo denunciar en caso de ver a alguien realizando rayados en lugares no habilitados.

De esta manera, se pretende dar un nuevo aspecto a las murallas del centro de la segunda ciudad más antigua de Chile, apelando a la conciencia colectiva y por sobre todo a los causantes de rayados que dañan al entorno ensuciando donde no se debe.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios