InicioSin categoríaCon gran éxito se realizó primer carnaval “Hola Verano” en Ovalle

Con gran éxito se realizó primer carnaval “Hola Verano” en Ovalle

Música, baile, obras de teatro y diversas preparaciones gastronómicas fueron los elementos principales del evento organizado por los comerciantes del Barrio Independencia

Con una gran respuesta por parte de la comunidad ovallina y sus alrededores  se desarrolló la primera versión del carnaval “Hola Verano”, actividad que durante el fin de semana reunió a cerca de 1500 personas en el entorno del mercado municipal de Ovalle con una serie de actividades para toda la familia.

Música, baile, obras de teatro y diversas preparaciones gastronómicas que sacaron a relucir los sabores locales de la provincia del Limarí, fueron parte de los ingredientes principales que tuvo el evento gratuito organizado por los comerciantes del barrio Independencia junto al municipio local y el programa Barrios Comerciales de Sercotec. Jorge Cortés, representante de la organización barrio Independencia sostuvo que “estamos contentos, ya que pese al calor de estos días, la gente nos acompañó y disfruto de la rica comida de nuestros comerciantes y las actividades que ofrecimos”.

Durante el día sábado y domingo, fueron diversas las agrupaciones que pasaron por el escenario principal ubicado a un costado del principal recinto comercial ovallino, donde destacaron las presentaciones de agrupaciones folclóricas, desfile de moda y el espectáculo musical de  los grupos Fausto No Disc, Manía y grupo Hechizo, quienes fueron los encargados de cerrar la última jornada de este carnaval, que de  acuerdo a lo indicado por los mismos comerciantes, se buscará repetir el próximo año.

Por su parte, el encargado de la oficina de fomento productivo y turismo de  la Municipalidad de Ovalle, Erick Castro agregó que “como municipio gradecemos el trabajo realizado por los locatarios del Mercado Municipal, que impulsados por las ganas de innovar, sacaron esta actividad adelante. Esperamos que actividades familiares como estas se sigan realizando en el verano y que no se diga más que en Ovalle no se generan espacios de entretención”.

Cabe destacar que el carnaval “Hola Verano también incorporó actividades en el interior del mercado municipal, donde se realizaron comparsas, hubo show de mariachis y también se ofrecieron servicios de belleza gratuitos para todos los asistentes. Karin Alday, encargada del programa Barrios Comerciales de Sercotec sostuvo que “este tipo de actividades innovadoras forma parte de los propósitos que busca el programa Barrios Comerciales, incorporando a la comunidad y vecinos del sector con panoramas gratuitos donde se potencia al comercio local”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último