InicioRegiónCarabineros fueron reconocidos por investigación que permitió captura de conductor que atropelló...

Carabineros fueron reconocidos por investigación que permitió captura de conductor que atropelló a niña en Ovalle

En una ceremonia encabezada por el Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, un total de 8 funcionarios recibieron un reconocimiento por destacar en el cumplimiento de sus servicios y funciones.

La acción policial destacada recayó en dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría por investigación que permitió la captura de conductor prófugo que mató a niña y se dio a la fuga.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Jefatura de Zona, en presencia de los respectivos Prefectos y colegas de los funcionarios premiados, tres de la Prefectura Coquimbo y cuatro de la Prefectura Limarí. Los ocho beneficiados por desempeño destacado del segundo semestre del 2017, corresponden a funcionarios de la Sexta Comisaría Las Compañías, Subcomisaría de Tierras Blancas, Cuarta Comisaría de Illapel y Tercera Comisaría de Ovalle, quienes recibieron el reconocimiento por desempeño profesional operativo, servicios destacados a la comunidad, acción policial destacada y desempeño profesional administrativo.

El premio por acción policial destacada recayó en la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle, específicamente en el Cabo 1ro Juan Cortés y el Cabo 2do Víctor Jiménez, quienes el día 5 de noviembre de 2017 concurrieron a realizar diligencias de su especialidad luego de que una niña de 11 años fuese atropellada en Av. Peñafiel, en donde el conductor huyó.

Con el único dato de que el vehículo involucrado era un furgón blanco, los funcionarios revisaron distintas cámaras de seguridad del sector logrando dar con el vehículo involucrado, el cual resultó ser arrendado, obteniendo el lugar de hospedaje del conductor en donde consiguieron los antecedentes personales del sospechoso, un italiano con domicilio estaba en la ciudad de Santiago, logrando su captura a través de la Interpol (PDI) gracias a la investigación realizada por los funcionarios de Carabineros, quien posteriormente fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito sin prestar auxilio a la víctima.

Esta acción de los funcionarios de Ovalle no pasó desapercibida para su mando directo ni para el zonal, por lo que se decidió otorgarles el reconocimiento, el cual fue recibido por los Carabineros de manos del Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

Otros reconocimientos

En primer lugar, por desempeño profesional operativo se premió a dos jóvenes oficiales del grado Subteniente, el primero Felipe Farías de la Sexta Comisaría “Las Compañías” debido a un procedimiento realizado el día dos de diciembre cuando el citado oficial logró frustrar un robo a las cajas recaudadoras de la Teletón mientras realizaba patrullajes preventivos por el sector, incautándole además al detenido un arma de fuego calibre 22 con seis tiros en su cargador. Y el segundo reconocimiento fue para el Subteniente Manuel Riquelme de la Cuarta Comisaría Illapel, debido a que ha destacado por su alta motivación, proactividad y eficacia en el combate a la delincuencia, logrando disminuir los delitos que afectan a la comuna a través de buenos procedimientos con detenidos.

En segundo lugar, se hizo entrega del reconocimiento por servicios destacados a la comunidad, el que recayó en el Suboficial Mayor Adán Vallejos de la Subcomisaría Tierras Blancas y en el Sargento Primero Guillermo Carmona de la Tercera Comisaría “Ovalle”, ambos trabajan en las respectivas Oficinas de Integración Comunitaria de sus unidades demostrando un gran compromiso con los vecinos de sus localidades quienes reconocen la labor realizada por los dos funcionarios.

Finalmente, se premió al desempeño profesional administrativo, que recayó en el analista Héctor Astudillo que trabaja en la oficina de Operaciones de la Sexta Comisaría Las Compañías y la Cabo 2º de Secretaría María José Puelles que trabaja en la oficina de partes de la Prefectura Limarí. Ambos destacados por sus respectivas jefaturas debido al compromiso por desempeñar siempre de la mejor forma sus labores, con excelente disposición y trabajando siempre en pos de un mejor servicio a la comunidad.

El Jefe de Zona, General Rolando Casanueva destacó el trabajo realizado por estos 8 funcionarios desde sus diferentes áreas de trabajo e instó a todos sus Carabineros a trabajar siempre de la forma más profesional posible, a seguir el ejemplo de sus pares reconocidos en esta oportunidad y a demostrar la esencia del ser carabinero en cada procedimiento, consulta o requerimiento que atiendan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último