INACAP
InicioCulturaDestacado cuentista premiado impresiona con su primer libro

Destacado cuentista premiado impresiona con su primer libro

El escritor chileno, Joaquín Cortés, sorprende con “El destino es mío”, una antología de veintisiete cuentos, diez de los cuales han recibido importantes reconocimientos, como el Premio Concurso Revista de los Libros de El Mercurio y el Premio Concurso Internacional de la Asociación de críticos y Comentaristas de las Artes, Miami, EE.UU., entre otros.

Un conjunto de relatos sorprendentes, provistos de un lenguaje preciso e implacable impresiona gratamente en el primer libro de cuentos de Joaquín Cortés. Tan sorprendente como el hecho de que un talentoso escritor que viene ganando premios importantes desde 1979, no hubiera publicado un libro hasta ahora.

Editorial Forja le hace justicia y nos presenta “El destino es mío”, con veintisiete cuentos profundamente humanos y con una pluma que explica por sí sola por qué Joaquín Cortés ha sido merecedor de tantos premios, incluso internacionales.

El crítico literario Luis Sánchez Torres fue claro: “No discutiremos sus cualidades. Directo, económico, ameno, sabe ir al punto, al grano…”.

De igual modo, en el lanzamiento del libro, el crítico Antonio Rojas Gómez, destacó que “cada uno de sus cuentos es una estocada profunda que provoca una herida en el lector (…) ‘El destino es mío’ es un libro destinado a provocar en el lector emociones intensas…”.

Y es que “El destino es mío” aborda temas diversos y a la vez recurrentes como la muerte, el amor, los recuerdos o los sueños, pero con una solidez literaria que permite construir realidades llenas de emociones, de dudas, ansiedades, temores y expectativas, triunfos y fracasos, esperanzas y frustraciones, como la vida misma.

Joaquín Cortés Garrido es Ingeniero Civil, Doctor en Ciencias y profesor titular en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde ha desarrollado investigaciones que han sido publicadas en un centenar de artículos en revistas de alto impacto de Estados Unidos y Europa.

Durante su carrera literaria ha obtenido una decena de distinciones, entre las que destacan los concursos Revista de Libros de El Mercurio, Premio Creación Artística Universidad de Chile, Daniel de la Vega de Las Ultimas Noticias y el Premio Concurso Internacional Asociación Críticos y Comentaristas de las Artes, Miami U.S.A.

Su primer libro de cuentos, “El destino es mío”, ya está disponible en las principales librerías del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último