InicioCulturaBallet Folclórico de La Serena celebró su 4to aniversario con Teatro lleno

Ballet Folclórico de La Serena celebró su 4to aniversario con Teatro lleno

En un espectáculo que llenó de aplausos el recinto, el elenco realizó una selección de obras que pusieron en escena lo mejor de nuestra identidad nacional.

Música, danza y mucho ritmo fueron la tónica de la 4ta versión de la gala artística del Ballet Folclórico Municipal, que este año deleitó al público con un programa de presentaciones que comenzó con un homenaje a Violeta Parra y Gabriela Mistral, como forma de relevar las figuras de mujeres que traspasan tiempo y fronteras con su legado.

El elenco suma 4 años de éxitos dentro de la comuna y pretende mantener el nivel que ha demostrado durante todo este periodo, así lo recalcó Arnoldo Aliaga, director del Ballet. “Cada gala es especial, pero esta en particular ha sido tremendamente significativa, porque hemos contado con mucho turista extranjero y residentes que realmente se sienten parte de este Ballet, así que el aplauso ha sido una ovación, estamos muy contentos. Esperamos proyectarnos por mucho tiempo más, tenemos que ir formando nuevas generaciones y por eso hemos creado un elenco escuela, que es una selección de 10 adolescentes y con ello esperamos dar continuidad a nuestro Ballet”, expresó.

Los artistas salieron a escena con un teatro colmado de gente, quienes aplaudieron además las presentaciones de Danisa Tapia y Patricio Milla, vice campeones nacionales de cueca chora. Cabe destacar que la reina y vireina de La Serena, Fernanda Torres y Francisca Barnato, junto a Simón Tapia, vocalista del grupo nacional Té con Leche y el cantante Alejandro Shir, fueron los encargados de presentar los diferentes números artísticos.

“Aquí la poesía se convierte en movimiento y tenemos la oportunidad de contar con un Ballet de excelencia que nos llena de orgullo, ya que en cada presentación nos hacen vibrar. Hoy estamos con el Teatro repleto, gente afuera queriendo ingresar y eso nos hace sentir muy contentos, porque sus presentaciones cada vez atraen más espectadores”, comentó el concejal Pablo Yáñez, quien asistió como representante del alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar que tras 4 años dedicados a difundir nuestro patrimonio, esta compañía ha recibido un sinfín de elogios. Su espectáculo ha recorrido el país de punta a cabo y junto con esto han visitado los escenarios más importantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último