Inicio Región Canela Estrenan documental “Gotas en el Desierto” realizado gracias al Fondo Concursable de...

Estrenan documental “Gotas en el Desierto” realizado gracias al Fondo Concursable de Aguas del Valle

El proyecto postulado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Canela Baja fue uno de los ganadores de la Tercera versión del fondo “Contigo en Cada Gota”.

Con gran interés se estrenó la serie documental “Gotas en el Desierto”, que registró la naturaleza y a los habitantes de la comuna de Canela y su relación con la desertificación y el recurso hídrico. El proyecto audiovisual fue financiado a través del Fondo Contigo en Cada Gota de Aguas del Valle y ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Canela Baja.

César Piñones, profesor del establecimiento educacional y principal gestor de la iniciativa, comentó que, “este trabajo es un documental que está protagonizado por los niños del taller de ciencias de la escuela y a partir de sus testimonios y del diálogo intergeneracional con adultos mayores, se da cuenta de la historia natural y humana del agua de la comuna de Canela”.

“Una de las preocupaciones fundamentales de nuestra empresa es difundir este tipo de iniciativas que apuntan al cuidado del agua y el medio ambiente. Como parte del equipo de Aguas del Valle me siento muy orgulloso de haber visto este proyecto, que cumple en un 100% con el espíritu que perseguimos como empresa al impulsar nuestro fondo concursable”, destacó el subgerente zonal Choapa, Alejandro Salazar.

A Catalina Castillo, estudiante de Tercer Año Básico, le encantó participar de la serie, “porque creo que es bueno cuidar el agua. El agua nos da vida y cuando vi el documental me dio alegría. Aprendí que hay que cuidar el agua gracias al proyecto”.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Canela Baja, Raúl Cortés, agradeció el apoyo de Aguas del Valle a este tipo de proyectos. “Los insto a seguir financiando este tipo de iniciativas, sobre todo al área de educación, donde están nuestros hijos, para que desde chicos podamos ir inculcando valores y la concientización que es algo muy importante en esta sociedad”, manifestó.

La serie completa está disponible a través del Canal en Youtube o en el Fanpage de Facebook, Proyecto Gotas en el Desierto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios