INACAP
InicioRegiónCoquimboCon excelente música y productos Vintage dan el vamos oficial al Boulevard...

Con excelente música y productos Vintage dan el vamos oficial al Boulevard del Barrio Inglés Coquimbo 2018

Cientos de vecinos y turistas ya disfrutan del tradicional Boulevard, el cual tuvo su inauguración oficial con el corte de cinta del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, en compañía de locatarios y la Corporación Municipal de Turismo. El lema es entretenimiento en un entorno seguro.

Con vecinos y funcionarios vestidos de familias británicas del siglo XIX, hermosas coreografías de salsa, la música de Los Mena y el respectivo corte de cinta, se dio el vamos oficial a una nueva versión del Boulevard del Barrio Inglés, tradicional punto de encuentro de habitantes de Coquimbo y turistas durante las noches de verano, en el cual los locales extienden sus servicios y mobiliario a la vía pública, brindando presentaciones en vivo de músicos, excelente gastronomía y mucho más.

Su funcionamiento es de 20:00 a 04:00 horas, todos los días hasta el sábado 3 de marzo, en donde 19 locales podrán atender al aire libre en calle Aldunate entre Las Heras y Sierra, además de Freire, una excelente alternativa de esparcimiento e impulso laboral, considerando la gran cantidad de turistas que visitan la zona. Una de las novedades este año es el Mercadillo Vintage, consistente en la exhibición y venta por parte de orfebres, artesanos, pintores, escultores y productores coquimbanos de artículos confeccionados por sus propias manos, a convenientes precios, instancias impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estoy muy contento con el ambiente cultural y de fiesta que se vive en Barrio Inglés. Recién estuve con Ángelo Rojas de Guayacán, quien pinta extraordinario. Los invito a la Casa de las Artes para que conozcan su trabajo. La idea es llenar aún más el sector de cultura, música y alegría, una inauguración con mucha energía. La gente que viene de Valparaíso, Talca, Arica y Frutillar, con quienes conversé, les ha encantado el Boulevard, muchas personas recorriendo las calles. Nuestro eslogan es disfruta el Barrio Inglés con seguridad, en una época estival que se viene con todo en Coquimbo”.

Durante la ceremonia también participaron representantes de Carabineros, locatarios, gestores culturales, comerciantes y personal de Inspección Municipal, quienes junto al Edil Marcelo Pereira Peralta y dicha Corporación han fomentado con acciones concretas el lema de entretenimiento en un entorno seguro, a través de un trabajo en conjunto. Cientos de personas disfrutaron a la vez de muestras artísticas y exposiciones en la Casa de Las Artes y el Centro Cultural Palace, los cuales extendieron sus horarios de atención para recibir en grande a la comunidad.

Daniel Millán y Luz María Alfonso, propietarios de Mi Bar, señalaron que “ha estado súper lleno, harto ambiente, en cada esquina hay movimiento, esa es la idea de incentivar el turismo. Se ha notado la intervención del Alcalde con el Mercadillo Vintage, el cual ha traído bastante movimiento, así que estamos muy contentos con el comienzo del verano 2018. Mirando las estadísticas, la primera semana partimos por sobre el promedio del año pasado. Invitar a la gente que venga, hay diferentes estilos de música, entre ellos éxitos de los 80, blues, jazz y rock. Los esperamos”.

Los asistentes valoraron la instancia, en un remozado sector gracias a la restauración de las esculturas de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, pintado de bancas y rejas, limpieza profunda de pisos y calles, reposición y mantención de áreas verdes, nuevos puntos limpios, reforzamiento de seguridad, más panoramas de esparcimiento y habilitación de ecocargadores de celulares, lugar cuya coordinación general corre por cuenta de la Corporación Municipal de Turismo desde abril de 2017. Ricardo Silva y Jois González de San Juan indicaron que “todo fantástico, nos encantó. Excelente música en vivo, muy lindo para venir con la familia y amigos, pasarla bien. Las playas son muy bonitas y el clima hermoso”, mientras que Carlos Díaz de Santiago expresó que “vengo casi todos los años, se pasa divino, sin ganas de irme”.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “este boulevard representa el primer hito de recuperación del Barrio Inglés que realizaremos este 2018, en conjunto con el municipio, liderado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación, disponiendo de todos los servicios para brindar seguridad, limpieza y orden”. Con respecto al Mercadillo Vintage, ubicado en calle Aldunate, sus fechas son el 25, 26 y 27 de enero; y el 8, 9, 10, 21, 22 y 23 de febrero, de 20:00 a 01:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último