Inicio Región Coquimbo Centro Cultural Palace invita a disfrutar con la performance artística Aguirre Pop!

Centro Cultural Palace invita a disfrutar con la performance artística Aguirre Pop!

Luego de sus exitosas funciones en La Serena, el espacio cultural de la comuna puerto será escenario del trabajo ganador del Fondart Regional 2017 en el área artes escénicas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tras un extenso proceso investigativo desarrollado en Laboratorio Creativo Monasterio bajo un equipo multidisciplinario de creadores y profesionales relacionados con las comunicaciones, el Centro Cultural Palace extiende la invitación a vivir una experiencia única con el proyecto “Performance Instalación Aguirre Pop!”. Dicho trabajo se presenta en Coquimbo luego de una serie de acciones performáticas plasmadas en pleno centro de La Serena, las cuales generaron un alto impacto por su detallada propuesta estética. De esta forma “Aguirre Pop!” llega al espacio cultural de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, este viernes 19 y sábado 20 de enero a partir de las 20:15 horas.

Según sus creadores, dicha performance surge desde la interrogante sobre identidad en los espacios que habitamos, utilizando las icónicas estatuas de la avenida Francisco de Aguirre como foco de investigación y enfatizando en la relación de éstas con la diversidad de transeúntes que recorren día a día el sector. Tras 5 experimentos iniciales, se presenta una puesta en escena que condensa esta investigación, proponiendo en espacios no convencionales un espectáculo donde dialogan las artes visuales, audiovisuales, musicales y escénicas.

Dusan Koscina, actor e interprete de Aguirre Pop, señala que dicho trabajo consiste en una propuesta de artes escénicas, “que genera una experiencia donde se fusionan las artes audiovisuales, fotográficas y el diseño musical de Orlando Sánchez. Es una experimentación en base a una investigación identitaria hecha en la avenida Francisco de Aguirre durante el año 2017, en la cual a partir del acto performático se extrae un material audiovisual que origina la composición dramatúrgica y musical. Este espectáculo condensa esa experiencia, creando una ficción. Se trabaja una propuesta sensible donde se aborda la identidad como entes contemporáneos en nuestro espacio y entorno inmediato (…) es una exposición de arte vivo”, afirma.

Junto a ello, Koscina añade que “vamos a concretar esta temporada 2018 en el Centro Cultural Palace muy contentos, con mucha satisfacción por la recepción del público y su impacto en las presentaciones pasadas. Ya estamos proyectando su circulación hacia otros lugares y países. Esperamos que vengan a presenciar y disfrutar junto a esta performance. Se sugiere a quienes asistan con menores de 14 años que revisen de lo que trata este trabajo en www.aguirrepop.cl, asi que todos invitados a las funciones este 19 y 20 de enero desde las 20:15 horas”, puntualiza.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a la comunidad a disfrutar de los trabajos de artes escénicas a lo largo de toda la comuna durante la época estival. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Durante todo enero y febrero el Centro Cultural Palace ofrecerá una variada agenda de actividades que incluye música, teatro, danza, entre otras disciplinas, por ello esperamos que participen activamente de toda esta programación”, recalca.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios