INACAP
InicioRegiónCantante puertomontino gana Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

Cantante puertomontino gana Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

El broche de oro estuvo a cargo del cantante nacional Santos Chávez, quien hizo cantar principalmente al público femenino.

Luego de dos días de disfrutar del Festival del Racimo de Uva de Oro en la localidad de Peralillo, el trofeo del certamen y quien se llevara un merecedor premio de medio millón de pesos fue el intérprete puertomontino Cristián Álvarez, de mano de la canción “Ave María” del cantante español Raphael.

Emocionado por el premio, Álvarez manifestó que para él el jurado “es la gente” y que se va feliz por haber recibido el galardón del primer lugar. Asimismo, el segundo lugar fue para el interprete Francisco González con la canción “Castillos en el aire” proveniente de la localidad de Yerbas Buenas, mientras que el tercer lugar fue otorgado a la cantante de la ciudad de Santa Bárbara, Paola Saldías, quien disputó el premio con la canción “A mi manera”, el segundo y tercer lugar recibieron un premio de 250 mil y 100 mil pesos respectivamente.

La presidenta del Jurado y miembro de este certamen por segunda vez, la profesora Viviana Carrasco, destacó que son varios los criterios que se evalúan para lograr obtener un lugar ganador dentro del certamen, el que en esta oportunidad obtuvo un destacado nivel, “Buscamos la mejor voz, que haya una entonación y un ritmo adecuado, que haya una ejecución en el escenario”, explicó.

Como broche de oro del Festival se contó con la participación del artista nacional Santos Chávez, quien hizo cantar principalmente al público femenino presente en el lugar, el cantautor expresó estar “agradecido de la invitación y sorprendido porque la gente corea mis canciones y eso es gratificante”, del mismo modo destacó la importante categoría de los 8 participantes que hicieron gala de su voz en el concurso.

El Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, también estuvo presente durante la jornada poniendo énfasis en la gran labor de llevar a cabo cada año este tradicional certamen “aquí hay que dar las gracias a su gente que se compromete y le da vida a este Festival, nosotros como Municipio vamos a seguir apoyando las buenas iniciativas, creemos que si diferentes pueblos de nuestra comuna tienen la energía y tienen las ganas de rescatar nuestras tradiciones, nuestra obligación es apoyar esta noble iniciativa”, indicó el edil.

Finalmente la nota rockera estuvo a cargo de la banda local “Rocka Río”, quienes con sus canciones ochenteras hicieron bailar al público con sus propias versiones de conocidas agrupaciones como “Enanitos Verdes” y “Los Prisioneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último