InicioRegiónLaSerenaInicia una nueva versión de la Copa Ciudad de La Serena

Inicia una nueva versión de la Copa Ciudad de La Serena

El torneo internacional organizado por la Academia Santa Inés tendrá la participación de más de 2 mil niños y niñas quienes buscarán ser los mejores del campeonato.

Este viernes se dio por inaugurado el tradicional torneo “Copa Ciudad de La Serena”, que en su trigésima cuarta versión trae a equipos de diversas regiones del país además de tres agrupaciones de Argentina, sumándose también equipos femeninos quienes serán protagonistas de la competencia que se juega entre el 12 y el 20 de enero en el Complejo Deportivo Santa Inés.

“A los participantes les deseo mucha suerte, espero que disfruten a concho estos días de sana competencia. Es importante también resaltar la labor de los organizadores y por sobretodo de los padres, quienes son los que acompañan a estos niños y niñas antes y durante el campeonato. Que sea un buen torneo y que todo salga bien”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente en la inauguración compartiendo con los presentes durante la jornada.

En total serán cerca de 2.000 participantes, provenientes de las ciudades de Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Vicuña, Coquimbo, La Higuera, Recoleta, Santiago, Qulicura y Punta Arenas, sumado a los deportistas provenientes de San Juan, Argentina.

“Quiero invitar a toda la gente para que celebremos esta nueva versión de nuestro campeonato, que se realiza ininterrumpidamente desde hace 36 años. Tenemos 96 equipos de 13 categorías desde los 5 años de edad. Esta es una gran fiesta, esperemos que sea de mucha alegría y emociones, donde sin dudas los competidores darán lo mejor. Hay que destacar que están participando todos los sectores de la comuna, academias, nuevas, antiguas, algunas filiales del fútbol profesional, equipos del sector rural y esperemos que la gente nos acompañe a esta actividad donde resaltamos la amistad, solidaridad y superación”, indicó Gregorio Vilches, director deportivo y dirigente de la Academia Santa Inés.

“Estoy contenta de participar. Es mi primer campeonato así que espero poder ganar experiencia. Ojalá que nos vengan a ver y que apoyen al fútbol femenino”, esas fueron las palabras de Camila Guzmán, jugadora de Caleta de Hornos.

De esta manera y con el tradicional desfile comenzó a rodar el balón, donde la alegría, la amistad y la sana competencia serán la tónica de todos estos días de una nueva fiesta deportiva infantil en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último