INACAP
InicioRegiónLaSerenaDepartamentos Rojos exhiben artístico mural comunitario

Departamentos Rojos exhiben artístico mural comunitario

Junto a la inauguración de esta verdadera obra, se suma la remodelación de la cancha del sector, que en total considera una inversión de más de 60 millones de pesos.

“Un renacer para el barrio”, así lo calificó Iván Mendieta, presidente de la población Departamentos Rojos de Las Compañías, quien resaltó el trabajo que han venido realizando con los vecinos para conseguir lo que fue la inauguración del mural artístico comunitario, el cual consideró el diseño de un mural dirigido por el destacado artístico local Daniel Palominos en conjunto con “Irregular Crew”, colectivo artístico local. Esta iniciativa se suma a la firma entre el municipio de La Serena y la empresa constructora que comenzará la construcción de una nueva cancha en dicho barrio.

La construcción de este condominio social data de hace más de 30 años y durante este tiempo no se había realizado ningún tipo de mejoras, por cuanto el proyecto es la primera inversión considerable en el sector. “Estos son de los departamentos sociales más antiguos que efectivamente estaban dejados de lado y no habían sido intervenidos hace mucho tiempo. En estas mejoras influyen mucho los dirigentes, que hoy en día, se han empoderado y luchado por esto. Todavía hay muchas cosas por hacer y aún estamos en deuda con la gente de este sector, pero ya comenzamos con hechos concretos y la comunidad ha visto que esto ya es una realidad y vamos a seguir en esa senda”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

“Antes no había ni una piedra pintada, ahora con la multicancha vamos a poder articular actividades deportivas con niños, jóvenes y adultos mayores generando instancias culturales y de esparcimiento para seguir luchando por la población. Para nosotros este es el puntapié inicial, el despegue y el renacer con dignidad de nuestro barrio”, expresó Iván Mendieta.

El Subsecretario de la Prevención del Delito, Óscar Carrasco, también valoró que se impulsen este tipo de iniciativas que van en pro de la calidad de vida de la ciudadanía. “Lo que hacemos en conjunto con el municipio de La Serena es poner la primera piedra, donde se establece un compromiso y a partir de la próxima semana se comenzará a construir lo que será esta hermosa cancha para esta población. Estamos muy contentos no solo por el inicio de la obra y por este hermoso mural que nos acompaña y también fue desarrollado por los vecinos, sino por la dignidad que esto va a traer a vecinos de esfuerzo que están preocupados por temas de seguridad y de darle mejores condiciones de vida a sus hijos”, puntualizó.

El mural se enmarca dentro del proyecto de recuperación de espacios públicos y la habilitación de espacios comunitarios, con el fin de promover la articulación de la red para la prevención del delito y la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último