INACAP
InicioRegiónEn el embalse Puclaro se está llevando a cabo el Kite Surf...

En el embalse Puclaro se está llevando a cabo el Kite Surf Tour by Cerveza Royal Guard

El evento será una competencia en la que están inscritos alrededor de 64 riders entre hombres y mujeres, y se enmarca también dentro de las actividades de inicio del Carnaval Elquino 2018.

Entre el 12 y 13 de enero, viernes y sábado respectivamente, se está realizando la decimosexta versión del Kite Surf Tour by Cerveza Royal Guard en embalse Puclaro, organizado por la productora Wetfly y patrocinado por la municipalidad de Vicuña a través de la Corporación de Turismo.

El evento es una competencia en la que ya están inscritos alrededor de 64 riders entre hombres y mujeres (8 inscritas), y se enmarca también dentro de las actividades de inicio del Carnaval Elquino 2018. Carlos Ferrer es el director comercial de Wetfly producciones y comenta que este gran evento partió en el embalse Puclaro, por lo que realizarlo nuevamente en estas latitudes es una gran alegría. Se espera contar con alrededor de 85 competidores. “Felices de volver, este campeonato comenzó acá, después se trasladó a Pupuya (localidad ubicada en la región del Libertador Bernando O’Higgins), porque acá estaba seco, y volver para nosotros es una cosa bien histórica que nos pone muy felices, porque sentimos el apoyo de la corporación, de la muni, y toda la gente, los vecinos, ha sido un proceso largo, pero bien bonito y no me cabe duda que si seguimos en esta senda haremos un mundial de kitesurf”.

En cuanto al apoyo de la municipalidad de Vicuña, Carlos Ferrer señala, “sin esos apoyos estos eventos son inviables, si es que no tenemos la venia de ellos es imposible hacerlos, y la verdad es que todo el equipo de la corporación y la muni ha sido increíble, y creemos que esto es el primer paso de una gran carrera que el gran beneficiado va a ser esta comuna”.

En la competencia participarán dos riders locales Claudio Berrios “el Guayo” y el campeón nacional Ítalo Agurto. Ítalo tiene 23 años y es oriundo de la localidad de Gualliguaica, dice que en esta instancia busca dar lo mejor. “La competencia se viene muy buena, el viento en el Puclaro nunca deja de soplar, hay hartas competencias, hartas modalidades, ojalá que me vaya muy bien, hemos estado practicando harto y quiero competir en todas, este es el mejor lugar donde tenemos viento de las 11 hasta las 8 de la noche, nunca he fallado en campeonatos por lo mismo, las condiciones son muy buenas”.

Para la alcaldesa (s) Claudia Ahumada, esta es una gran oportunidad de dar a conocer las maravillas del paisaje elquino, y manifestó la alegría de que la comuna nuevamente sea sede de este gran campeonato, considerando las buenas condiciones en las que se encuentra el embalse elquino. “Nuestro embale Puclaro presenta las condiciones adecuadas estando casi a su capacidad máxima, y también el viento y el rico sol que nos cubre en nuestra comuna y la verdad que recibir a más de 64 exponentes de esta disciplina es un verdadero orgullo como municipio, tener las condiciones para poder hacerlo, y sobre todo si tenemos dos representantes de esta comuna como Ítalo Agurto y Claudio Berrios”.

El Nacional de Kitesurf Tour by Royal Guard en hombres y mujeres, se concentra en 6 categorías, de las más nombradas se cuenta la “Freestyle”: old y new school, el Racing y Megaloop, entre otras.

El 12 de enero durante la tarde será la primera etapa de clasificación para luego el sábado durante el día definir a los campeones por categoría.

El sábado 13, desde las 19:00 se contará con una fiesta #MerecidoRelajo by Royal Guard, donde se podrá disfrutar de una fiesta en un secret spot la cual será para los competidores y para los amigos del kite! Más detalles en la página web http://www.kitesurftour.cl/web/.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último