INACAP
InicioRegiónLaSerenaAvenida del Mar cuenta con nueva cámara de televigilancia

Avenida del Mar cuenta con nueva cámara de televigilancia

El monitor de seguridad forma parte de los siete nuevos puntos monitoreados con que cuenta la comuna de La Serena.

En la intersección de Avenida del Mar con Los Lúcumos fue instalada la nueva cámara de televigilancia con que cuenta La Serena, y que fue inaugurada esta tarde ante la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales.

Dicha inauguración se enmarca en el proyecto “Ampliación del Sistema de Cámaras de Televigilancia La Serena”, el cual considera 7 nuevos puntos, adheridos a los 41 existentes en la comuna, con una inversión de más de 80 millones, aportados por la Subsecretaría Prevención del Delito dentro del Programa Plan Comunal de Seguridad Publica, en convenio entre la Subsecretaria y la Municipalidad de La Serena.

Así lo indicó Oscar Carrasco, Subsecretario Prevención del Delito, quien manifestó que se trata de varios proyectos realizados de manera conjunta entre el Gobierno y el municipio local. “Ya son 41 cámaras instaladas y funcionando en la comuna de La Serena, esta es la segunda etapa de este proyecto, que viene a ampliar el trabajo que ya se está realizando en los distintos sectores de la comuna. Son cámaras de última tecnología y que van a ser claves en el prevención y control de los fenómenos delictivos de este sector”, expuso.

De la misma manera, Jorge Salamanca, director de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que el proyecto de nuevas las cámaras se inscriben al interior de un Plan que considera además alarmas comunitarias y megáfonos en el centro. Esta ampliación tiene el propósito de mitigar la sensación de inseguridad de la ciudadanía, tomando medidas concretas para inhibir la comisión del delito y tiene además el propósito de servir en algunos casos como medio de prueba si es requerido por la Fiscalía”.

Por su parte, María Elizabeth Quinteros, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, enfatizó la importancia que tiene para los habitantes del sector contar con esta nueva medida de seguridad. “Estamos frente a uno de los sectores más problemáticos que tenemos en la Avenida en torno a la seguridad, así que para nosotros ha sido un gran logro esta instalación. Es sumamente importante que la gente tome conciencia de que todos tenemos que aportar a la seguridad, así que hacemos un llamado al autocuidado”.

Cabe destacar que las nuevas cámaras consideran una cobertura de 1 kilometro, además están conectadas a central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) y a la sala espejo monitoreada por la Municipalidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último