InicioRegiónOvalleDirectores de Liceos de Limarí y Elqui serán los representantes en Directorio...

Directores de Liceos de Limarí y Elqui serán los representantes en Directorio de CFT Estatal

Los directores de colegios y liceos técnico profesionales de la región fueron convocados para ser parte en el directorio del Centro de Formación Técnica Estatal y Gratuito de la Región de Coquimbo, eligiendo como su representante titular a Williams Gutiérrez, director del Liceo Politécnico de Ovalle y suplente a Vladimir Fuentes, director del Liceo Fernando Binvignat Marín de Coquimbo.

El director del Liceo Politécnico de Ovalle y Presidente de la Red de Liceos Técnicos Profesionales de Limarí, Williams Gutiérrez, expresó “felicitar a Manuel por su brillante presentación de este logro tan importante para la región, como es el CFT. Se clarificaron muchas dudas, y todos dispuestos a colaborar. Muy agradecido y satisfecho del respaldo recibido para integrar este directorio. Llevo 40 años en la educación media técnico profesional y espero continuar en este nuevo desafío. Tanto la red de Limarí, como la red de Coquimbo y Andacollo tienen dentro de sus equipos a grandes profesionales. Las especialidades que ofertamos como región, tienen que tener una significancia de articulación con este CFT estatal. Vamos a trabajar permanentemente, y creo que ha sido un punto de unión entre los liceos y el CFT”.

También coincidió en valorar los avances del CFT, el Presidente de la Red de Liceos Técnicos Profesionales de Elqui y director del Liceo Fernando Binvignat Marín de Coquimbo, Vladimir Fuentes, “fue una presentación maciza. Me parece interesante que esté en Ovalle y a partir de su ubicación pueda llegar a las otras provincias. La idea es poder articularnos para que nuestros estudiantes puedan seguir en el CFT. Que se dé valor a lo que tenemos como región. Agradezco el gesto de confianza de mis colegas y voy a estar dispuesto a colaborar con el director don Williams Gutiérrez en aportar para mejorar la educación”.

Como una gran reunión y de buena convocatoria evaluó el rector del CFT Estatal, Manuel Farías “pudimos exponer cuáles eran los contenidos del proyecto que queremos desarrollar del 2018. Hubo bastante beneplácito, sobre todo en la aprobación de algunas líneas de trabajo, especialmente dirigidas a la formación docente en educación técnico profesional que queremos impulsar desde el CFT, al desafío que tiene la articulación curricular con los liceos, con el objeto de reconocer las trayectorias formativas de los estudiantes de enseñanza media en el CFT y después hacer los esfuerzos con la universidad. Sabiamente han elegido al Presidente de la Red Limarí, que ha sido una Red que ha jugado un rol muy relevante en que el CFT esté instalado en Ovalle; y con un director suplente que pertenece a la Red de Elqui; y que valida el trabajo en red, que tiene que ver con una forma de trabajar, que queremos incorporar y promover, con los liceos técnicos y con el mundo empresarial y laboral”.

Fue una magnífica sesión afirmó el Seremi de Educación Pedro Esparza “rescato y valoro la disposición y presencia de los colegas directores. Además, la dinámica de este trabajo y la exposición maciza que hizo el rector del CFT, don Manuel Farías. La perspectiva que se abre de desarrollar un trabajo de carácter regional, fue uno de los aspectos más valorizados por parte de los colegas directores; y seleccionar al titular y suplente como integrantes del directorio y representante de los establecimientos técnico profesionales. Tanto don Williams, como don Vladimir son muy buenos representantes, sus experiencias y capacidades van a ser un tremendo aporte para el directorio de este CFT”.

En la reunión participaron el rector del CFT Manuel Farías; Seremi de Educación Pedro Esparza; el director del Liceo Fernando Binvignat de Coquimbo; la directora de la Escuela Agrícola de La Serena, Cecilia Díaz; el Director del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, Luis Guerrero, la directora del liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, María Lorena Araya; el director del Liceo Jorge Alessandri de La Serena, Carlos Barahona; el director del Liceo Agrícola de Ovalle, Herman Villarroel; el director del colegio Altué, Wilson González; el director del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, Osvaldo González; la directora del Colegio Raúl Silva Henríquez, Elizabeth Tapia; la directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto, María Paulina Darrigrandi; el director del Liceo Técnico Profesional Juan Baustista De La Salle, Marco Gajardo y el director del Liceo Politécnico de Ovalle, Williams Gutiérrez.

El 17 de enero se constituye el directorio del CFT estatal en la ciudad de Ovalle. El directorio aprobará el presupuesto, organigrama, un reglamento de funcionamiento, y se definirán las fechas de reuniones, entre otras materias. Son 4 propuestas de carreras que tienen que ser validadas por el directorio: área de energías renovables y eficiencia energética, gestión de recursos hídricos, agroindustria y mantenimiento industrial orientado al sector minero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último